Fiscalización y entrega de carnets de Artesanos 2020

Compartir

Se está desarrollando la fiscalización y entrega de Carnets 2020 para artesanos y emprendedores de la ciudad, desde el  lunes 9 al viernes 13 de diciembre, de 9 a 12 hs., en la sede de la FUN y coordinada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo.

La misma es realizada por la comisión que lidera al grupo conformada por 8 personas, 6 artesanos y 2 integrantes municipales. El objetivo es la evaluación de los productos para verificar la creación artesanal, descartando una posible re venta.

Para participar cada persona deberá presentarse en la Oficina de Empleo con parte de su producción, una fotocopia de DNI y una foto carnet; una vez aprobada la fiscalización y firmado el reglamento de ferias obtendrá su carnet de artesano/a otorgado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

En el caso de los emprendimiento dedicados a la elaboración de alimentos, deberá presentarse la Credencial de Elaborador artesanal otorgada por Bromatología. El fin de la comisión durante la fiscalización también es motivar y asesorar a la persona para potenciar el emprendimiento. Para participar de las ferias el artesano o emprendedor contará con un stand gratuito, teniendo que contar obligatoriamente con su carnet para presentar ante las autoridades de actividades económicas.

Las fiscalizaciones no volverán a desarrollarse hasta marzo de 2020. La próxima feria navideña será los días 21 y 22 de diciembre desde las 18 hs. en la Plaza Gral. Belgrano, que contará con juegos y sorteos.