viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cumplió sus Bodas de Oro la parroquia de Martínez de Hoz

La celebración estuvo encabezada por el Obispo de Nueve de Julio Ariel Torrado Mosconi

La comunidad linqueña de Martínez de Hoz celebró las  bodas de oro de la capilla Nuestra Señora de Luján este sábado 7 de diciembre.

Las celebraciones comenzaron con la bendición de una Placa en la puerta del templo, la bendición de imágenes, verdaderas obras de arte, que fueron realizadas por artistas plásticos locales y la posterior misa presidida por Mons. Ariel Torrado Mosconi y concelebrada por el párroco Justo Cariz (P. Yoni) en agradecimiento por todos los beneficios espirituales que ha significado esta capilla para la comunidad. Además se ha recordado a todas las personas que a lo largo de estos 50 años sirvieron y vivieron la Fe en la Capilla. En la homilía el obispo recordó que el templo por excelencia es Cristo y la Iglesia como comunidad. Sin embargo, el templo material nos recuerda que Jesús habita en medio de su pueblo, es un vecino cercano, habitó entre nosotros. También hizo referencia al templo como lugar sagrado humanamente significativo para la localidad “en el cual hemos expresado la alegría del bautismo y la comunión y hemos llorado la despedida de nuestros seres queridos”.

Asimismo, tuvo lugar una muestra de fotos de la historia de la capilla y de dibujos realizados por los niños de catequesis.

Al finalizar la comunidad cristiana de Martínez de Hoz se dirigió al Club Atlético Independiente donde se entregaron obsequios de reconocimiento a los colaboradores. En ese mismo ámbito tuvo lugar también la presentación artística solidaria del diácono Tomás Penacino, antiguo misionero y evangelizador de esa comunidad. Luego diversos grupos de danzas hicieron su presentación y  se culminó con un brindis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias