jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los Toldos tiene por primera vez una diputada en la Legislatura bonaerense

Juró por la cuarta sección electoral, Viviana Guzzo

Entre las juras en La Plata, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, lo hizo la toldense  Viviana Guzzo por el Frente de Todos, convirtiéndose en la primera legisladora del distrito de Gral. Viamonte en ocupar una banca.

“Cuando juré lo hice por la Patria, por Evita y por Cristina, pensé en mis cuatro hijas, que me enseñaron a creer en la revolución de las hijas, en mis nietas y mi nieto que son el futuro, en mi papá que estaría muy orgulloso de verme acá, en mi compañero Tony y en mi mamá que están acompañándome. En mi familia, en mis amigos y amigas, y en las y los compañeros que hicieron posible que hoy esté asumiendo”, comentó Guzzo a los medios tras la asunción.

El viernes 6, en la capital bonaerense, Guzzo recibió el diploma que la habilita como Diputada provincial por el oficialismo hasta el año 2023.

“Yo siempre digo que la política es transformación, y que por eso nos tenemos que involucrar, es algo que nos enseñaron Néstor y Cristina, en ellos también pensé y en Perón y  Evita que fueron los que iniciaron este camino de grandeza de la Patria. Me honra asumir en el año del Centenario del nacimiento de Evita, siento que es el mejor homenaje que le puedo hacer. Ella nos enseñó que la política, el amor y la justicia social van de la mano”, agregó.

“Mi compromiso con el proyecto nacional, popular, democrático, feminista e inclusivo que encabeza nuestra Vicepresidenta  Cristina Fernández de Kirchner es muy fuerte, por ello, junto a mis compañeros y compañeras del Bloque del Frente de Todos vamos a acercarle a nuestro Gobernador las herramientas para la ejecución de políticas públicas y sociales para mejorarle la vida a las y los bonaerenses, estoy convencida de que vamos a poner a la Provincia en marcha”, expresó la referente peronista.

Viviana Guzzo viene recorriendo la región y por ello conoce la realidad de los vecinos y las vecinas de los 19 distritos que conforman la Cuarta Sección Electoral.
Este año acompañó a Axel Kiciloff en su recorrida por la sección, que incluyó también la visita a Los Toldos en abril. Su militancia la llevó a ser elegida Diputada en el segundo lugar de la lista por intendentes, dirigentes y compañeros y compañeras de Cuarta Sección.

“Asumo una gran responsabilidad y compromiso que es  acompañar este proyecto que comenzaron Néstor y Cristina y que hoy continúa Alberto, quien junto a la Vicepresidenta electa tiene la enorme tarea, luego de cuatro años en los que la Alianza Cambiemos devastó al país, de poner nuevamente a la Argentina de pie. Y lo van a hacer porque  tienen un enorme compromiso con el pueblo; que es devolverles el bienestar y la felicidad”, reflexionó sobre el panorama nacional la flamante Diputada Viviana Guzzo.

Carrera política

Viviana Guzzo fue Directora de Cultura y Educación de General Viamonte (2003-2007) y Secretaria de Políticas Culturales, Educación y Relaciones Institucionales (2007-2011). Además, durante esos años se desempeñó como Coordinadora de la Región del Horizonte del Instituto Cultural de la Provincia. Se recuerda de su gestión el empoderamiento del arte y la cultura, la promoción de los y las artistas locales, la creación del Mercado Artesanal Manos Toldenses, de la Banda de Música Municipal, la venida del Tren Cultural, la puesta en valor del Festival del Folklore, Telar Mapuche y Encuentro de Artesanos; la creación y funcionamiento de Talleres gratuitos de Arte; las múltiples actividades en el  Centro Cívico Cultural, la implementación del Cine Móvil en los pueblos y barrios, y su participación en la posterior reapertura del Cine Italiano –cuya sala Leonardo Favio fue inaugurada junto con el cineasta-, entre otras acciones.

Junto a la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, actualmente Diputada Nacional y en ese momento Presidenta del Instituto Cultural, el HCD de General Viamonte, y la Municipalidad promovieron la reapertura del Museo Histórico Municipal Casa María Eva Duarte de Perón en el 2004. Al cumplirse el 52° aniversario del fallecimiento inauguraron la exposición itinerante “Evita, de Los Toldos al mundo”, para honrar la memoria de quien fuera una de las mujeres más importantes de la Historia Argentina. También promovió la creación de la Asociación Amigos del Museo. Además, junto a Álvarez Rodríguez impulsaron y trabajaron en el diseño y creación del actual Complejo Museográfico María Eva Duarte de Perón.

Desde el 2011 al 2015 fue Directora de Artes Visuales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y, simultáneamente, Directora del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
Es Congresal Nacional y Provincial del Partido Justicialista.

Peronista y “Evitista” desde siempre, como ella se define, se puso al frente del reclamo por la reapertura del Museo de Evita, en Los Toldos, que el Gobierno provincial y municipal de Cambiemos mantuvo cerrado durante dos años y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias