sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

El Presupuesto nuevejuliense supera los 1.256 millones de pesos

Es para el ejercicio 2020 y lo tratará el Concejo Deliberante el venidero jueves 19

El próximo 10 de diciembre se renueva el Concejo Deliberante. La actual composición analizará el presupuesto 2020 y será en la sesión del 19 de diciembre.

La cifra supera los 1.256 millones de pesos para que en transcurso del ejercicio 2020, la Municipalidad de Nueve de julio lleve adelante la agenda diaria de trabajo.

Tal como ocurre cíclicamente el mayor porcentaje de ese monto está afectado al pago de haberes de quienes trabajan en el servicio que brinda la comuna. Vulgarmente se les denomina, los empleados municipales y se engloban tanto los de carrera administrativa como los cargos que designa el Jefe Comunal en las distintas áreas. Algunos se les dice cargos políticos.

Fiel al estilo del Ejecutivo Municipal, donde la infraestructura es esencial para crear bases de desarrollo y progreso, la administración Barroso mantendrá alto caudal de dinero en la obra pública.

Así, a manera de ejemplo está proyectada la terminación de la obra en marcha del Polo Educativo, conocido como ex-San Cayetano. Se suma que se harán 70 rampas para la circulación de discapacitados; se construirán 20 cuadras con la modalidad de cordón cuneta; se pondrán 300 nuevas luminarias led. Y en las localidades del distrito se proyectas 8 cuadras nuevas de pavimento y se colocarán 40 luces led.

Salud tiene una importante asignación. Es que las tareas de prevención y equipamiento de los Centros de Atención Primaria en la Salud – CAPS- son para la comuna un aspecto importante para salud pública, articulada con campañas nacionales – como vacunación – que se canalizan en todo el distrito y se machaca o insiste a los fines que nadie quede exento del servicio.

Esto es un anticipo de algunos puntos que se tratará el Concejo Deliberante al tratar el Presupuesto 2010.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias