sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se reactiva el Autódromo Municipal con la llegada del Top Race

El 26 de julio del 2020, fecha en la que el Autódromo cumplirá 50 años, se llevará a cabo la 6° carrera de la categoría en Nueve de Julio

En la tarde del jueves, en el buffet del Autódromo Municipal Ciudad de 9 de Julio, con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, se procedió a presentar la competencia de Top Race que se realizará este fin de semana en nuestra ciudad, reactivando el escenario local, que se encuentra a cargo del Auto Moto Club Nuevejuliense.

La categoría vuelve a nuestra ciudad tras tres años y disputará nada menos que la 12 da. y última fecha del campeonato de la categoría.

En el marco de una conferencia de prensa, el presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense; Juan Pablo Boufflet; el presidente del Top Race Alejandro  Urtubey; el ex multicampeón de automovilismo Guillermo “Yoyo” Maldonado; y el Intendente Municipal, Mariano Barroso, dejaron sus conceptos, acompañados de pilotos de esta atractiva categoría.

En primera instancia, Alejandro Urtubey expresó su profundo agradecimiento a integrantes del Auto Moto Club Nuevejuliense por el trabajo realizado en el trazado local, y valoró el compromiso del Intendente Mariano Barroso.

“Desde hace dos años veníamos trabajando con el Intendente Barroso en esta posibilidad y en este sueño de reactivar el autódromo de esta ciudad, poniendo nuevamente en escena a una categoría nacional en esta ciudad; siendo muy satisfactorio saber que actualmente este autódromo está homologado por el Automóvil Club Argentino para realizar este tipo de competencias”, subrayó, destacando nuevamente la labor del Intendente, “quien seguramente ha hecho muy bien las cosas para triunfar en las elecciones en un contexto nacional y provincial adversos”.

Finalmente, el dirigente adelantó que el 26 de julio del 2020, fecha en la que el Autódromo cumplirá 50 años de su fundación, la categoría estará presente con su 6ta. fecha de esa temporada.

Posteriormente, el Intendente Mariano Barroso sostuvo que el regreso de la actividad al autódromo “será una bisagra para el Autódromo de  9 de Julio, ya que el mismo comienza a transitar sus 50 años de vida”.

“Su reactivación es también un reconocimiento a los pioneros del mismo y a la actual Comisión y colaboradores del Auto Moto Club Nuevejuliense, que han hecho un gran esfuerzo para que el Autódromo vuelva a ser nacional”.

Por su parte, el presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense, Juan Pablo Boufflet expresó su satisfacción por “cumplir con el objetivo, que comenzó con las obras y continuó con la habilitación del circuito para que todas las categorías puedan estar”, a la vez que agradeció a Alejandro Urtubey y Miguel Angel Guerra por el apoyo brindado a la entidad.

Finalmente, Maldonado valoró el trabajo de “Juan Pablo Boufflet y la Comisión Directiva de esta entidad, junto al Intendente Mariano Barroso y a la dirigencia del Top Race”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias