sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se pone en marcha una agenda hacia el centenario del natalicio de Cardenal Eduardo Pironio

Lo anunció el Obispo Ariel Torrado Mosconi con la denominación ''Guía en tiempos difíciles”

En 2020 se cumplirán cien años del natalicio del ilustre nuevejuliense cardenal Eduardo Francisco Pironio. Con tal fin la Iglesia diocesana está programando y promoviendo una serie de iniciativas y actos para conmemorar la fecha, manteniendo viva la memoria de su figura y difundiendo su vasto legado espiritual, eclesial y pastoral.

El martes pasado, en el aniversario de su nacimiento y la casa en la cual vio la luz de este mundo, tuvo lugar la santa Misa rogando por su beatificación. Presidió la concelebración eucarística el Obispo diocesano con los sacerdotes Guillermo Gómez y Mariano Cortés, quien tuvo a su cargo la homilía, con la participación de un grupo de laicos y religiosas.

El Padre Mariano, partiendo de las lectura bíblicas del día, fue glosando el escrito “Meditación para tiempos difíciles”, cuyo autor es el cardenal Pironio, haciendo ver tanto su hondura y riqueza espiritual como la actualidad y vigencia de su pensamiento y propuestas tanto para la Iglesia como para la sociedad argentina actual. La esperanza en medio de las dificultades y la pobre espiritual son las dos ideas ejes recomendadas por el extinto purpurado para transitar los momentos críticos de la historia y la vida de una comunidad.

Cronograma de actividades ya confirmadas para el 2010

Monseñor Torrado Mosconi dio a conocer los lineamientos y propuestas que se llevarán a cabo a lo largo del año entrante para conmemorar su centenario que están organizadas por Acción Católica Argentina (ACA). Los eventos confirmados hasta el momento serán los siguientes:

2 de febrero, 11 hs Misa en el Santuario de Luján, en recuerdo de su Pascua. Organizado por  Acción Católica-Instituto de Pastoral Juvenil Nacional Cardenal Eduardo F Pironio.

23 y 24 de Abril. Congreso Mariano Nacional – Pironio y María-Valle de los Santos Argentinos y  Pironio y los Jóvenes-Espacio Joven del Congreso Mariano Nacional. Organizado Pastoral Juvenil-Instituto Cardenal  Pironio y ACA

9 de Mayo – Asamblea Nacional de Acción Católica Argentina – “ Pironio  y la Acción Católica”

31 de Mayo. Apertura del Sínodo Diocesano de Mar del Plata- “Recuerdo de la figura e impronta del Cardenal Pironio en la Diócesis”.

Junio.- El Pensamiento teológico del Cardenal Pironio y su paso por la universidad. Universidad Católica Argentina.

Septiembre -Pironio y su proyección en la Iglesia Latinoamericana y universal. Clades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias