martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Día Nacional del Gaucho

Se busca difundir las manifestaciones culturales gauchescas

El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina el 6 de diciembre.

La fecha surge de un proyecto de Ley impulsado en la década del 90 por el Diputado Nacional por la Unión del Centro Democrático – UCEDE – Alberto Albamonte con la colaboración del Presidente de la Confederación Gaucha Argentina Juan Jose Güiraldes.

La fecha tiene por objeto la promoción de los eventos conducentes a la celebración del Día Nacional del Gaucho, rescatando y difundiendo las manifestaciones culturales gauchescas.

Se identificaba e identifica como habitante de campo, por su condición de hábil jinete y por su vínculo con la proliferación de actividades ligadas a los vacunos, además, por las actividades económicas y culturales derivadas de ella, en especial la del consumo de carne y la utilización del cuero.

Es de señalar que la denominación de Gaucho alcanza al habitante característico de las llanuras y zonas adyacentes de Argentina, Uruguay, Brasil (Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná, y en la Región Centro Oeste), Paraguay, también por el sur de Chile (Región de Aysén y Región de Magallanes)​ y en la región al sudeste de Bolivia en Tarija, como también en el resto del hoy llamado ´chaco boliviano’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias