jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Ariel Torrado Mosconi: “Anunciemos la buena noticia con alegría y en comunión”

El Obispo nuevejuliense recorrió localidades de la diócesis

Desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de noviembre se llevó a cabo la última Visita pastoral del corriente año, en este caso a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Pellegrini cuyo párroco es el Padre Germán Loriente.

Ni bien arribó a suelo pellegrinense, presidió  la Misa de jóvenes y visitó el Palacio municipal donde se entrevistó con el intendente municipal, Guillermo Pacheco. Posteriormente compartió la cena con los jóvenes y participó en la adoración al Santísimo Sacramento.

Durante el viernes, desplegó una intensa actividad que comenzó con la bendición de las nuevas instalaciones de la Comisaría De La Mujer, oportunidad en la cual obsequió una Imagen de la Virgen del Carmen.

Posteriormente recorrió las instalaciones del Gran Teatro Pellegrini de la Sociedad Italiana Vita Nuova, recientemente remodelado, y visitó el Museo Municipal.

Por la tarde se enfocó en los más pequeños, visitando y rezando el rosario con los niños de comunión de la Capilla De Bari , para luego compartir otras actividades también con las familias de los grupos de niños de catequesis.

La jornada continuó con la celebración de la Misa y concluyó con una cena que compartió junto con el Consejo Económico y con las Comisiones de las Capillas de De Bary y Bocayuva.

En su tercer día de permanencia en la comunidad parroquial, se dirigió a la localidad de Bocayuva, en la zona rural,  donde compartió el rezo del rosario con los niños de comunión y sus familias. El momento consistió en el armado de un rosario luminoso durante el cual se iban encendiendo velas en cada oración.

De regreso a Pellegrini, se desarrolló la Asamblea Parroquial, de la cual participaron los diferentes grupos, movimientos e instituciones que realizan su tarea evangelizadora en dicha comunidad. Cada uno de ellos se fue presentando y describió brevemente su actividad, aciertos, dificultades y proyectos a futuro. Luego, tuvo lugar un fructuoso intercambio de opiniones y el Obispo diocesano, partiendo del Objetivo pastoral de nuestra Iglesia particular “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio” realizó algunas puntualizaciones en orden a motivar e impulsar la acción pastoral, al mismo tiempo que valoró y agradeció enfáticamente tanto la acción del Párroco como la de todos los agentes pastorales que colaboran en la misión.

Su estadía concluyó con la Misa del Primer domingo de Adviento, clausurando así la Visita pastoral, exhortando a continuar la labor evangelizadora con renovada fe, entusiasmo y dedicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias