viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Tomás Cingolani terminó en el octavo lugar en Paraná

Fue en la última carrera del año del TC 2000 y culminó en el puesto 13 en el campeonato con 109 puntos

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani terminó hoy en la última carrera del año 2019 del TC 200, en la octava ubicación.

Fue en el autódromo de Paraná pese a que debió abandonar en el Sprint sabatino por problemas de temperatura en su auto de competencia del Fineschi Racing pero pudo cerrar esta mañana con un top ten a pesar de tener problemas en la dirección hidráulica.

El día viernes se llevó a cabo la primera tanda de entrenamientos, donde Cingolani quedó 9°. En la segunda sesión del sábado, se ubicó 8°. En la clasificación no hubo variantes y el joven piloto volvió a repetir el 8° puesto.

El puesto de clasificación hizo que Cingolani largara desde el quinto cajón de partida del Sprint. A lo largo del año los Sprints siempre fueron muy ásperos, y éste no fue la excepción. Cingolani se vió entreverado en varias maniobras con toques con Cravero, Gárriz, Sapag y Chialvo. En la vuelta 7, la temperatura del motor le puso fin a las aspiraciones de Tomás.

El domingo, con un clima agradable, se puso en marcha la última final del campeonato. Tomás tuvo una largada prolija y buscó mantenerse en pista a pesar de las aguerridas maniobras de sus rivales. Tuvo una pelea interesante durante toda la carrera con Sapag, Julián, Chialvo y Cravero. Cuando marchaba 7° en la fila india, se quedó sin dirección hidráulica. Esto lo hizo perder tiempo y un puesto en el clasificador. Tras 24 giros al trazado entrerriano, cruzó la meta en el puesto 8. La carrera la ganó Juan José Gárriz y el campeonato quedó en manos de Nicolás Moscardini.

Tomás Cingolani que tuvo un año con altibajos, terminó 13° en el campeonato con 109 puntos.

En esta temporada, cosechó 3 podios en Sprints (2° en la primera fecha; 3° en la tercera fecha y 1° en la cuarta fecha), y un podio en finales (3° en la undécima fecha). Además, en 5 carreras fue top ten del clasificador final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias