jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se inaugura una Ermita en el parque San Martín de Nueve de Julio

Su construcción fue impulsada por el grupo 'Los Madrugadores del 9'

Esta tarde de lunes 18, Feriado por el día de la Soberanía Nacional, a las 15 hs., será inaugurada una Ermita en el parque San Martín de Nueve de Julio, a la altura de las Avdas. Mitre y Presidente Perón.

La obra fue impulsada por el grupo ‘Los Madrugadores’, que desempolvaron una presentación de autorización municipal para su construcción que había presentado en 2015, el Movimiento de Schoenstatt, pero sin lugar fijo. Ese expediente ahora es una realidad concreta.

La construcción estuvo dirigida por el Madrugador, Arquitecto Fabio Valero.

Ermita – en este caso, de la Virgen de Schoenstatt – que significa “lugar hermoso” es patrona de los peregrinos, lo que estará a disposición de caminantes y visitantes al paseo publico, que es muy concurrido.

Su construcción es un homenaje a la Mater convocante de cada encuentro del movimiento de Madrugadores, los días sábados a las 7 de la mañana.

Recordemos que el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, nacido en Alemania, se une en oración con la consigna Mater Ter Admirablilis, que es una parte de la oración mariana que significa ‘madre Tres Veces Admirbale’.  Ya que acoge y transforma a sus hijos y desde allí los envía como apóstoles al mundo que cada uno vive, invocándola.

La presentación en sociedad llega a un mes de hacerse celebrado el 18 de octubre el nacimiento hace 105 años del Movimiento Apostólico de Schoensttat en Alemania; y que su arribo a Nueve de Julio fue en 1993

Esta tarde con una Misa a las tres de la tarde, la Ermita comienza a dar bendiciones en espacio publico y muy querido por la comunidad, como es el parque San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias