La Policía nuevejuliense hizo referencia a sus intervenciones durante el fin de semana

Compartir

El nuevo Jefe de la Estación de Policía comunal del distrito de Nueve de Julio hizo saber sobre las actividades de uniformados durante el fin de semana

En ese sentido el Subcomisario Bruno Sbrissa señaló que se trabajó dentro de la Orden de Servicio implementada por la Departamental,  supervisada y acompañada por el jefe Comunal, Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho y Jefe de Estación, en el marco de los Operativos de Prevención de Ilícito en la Modalidad Motochorro, control de Transporte Público de Pasajeros y Delito en General.

El día 12 del corriente mes y año,  en  Avda Mitre  entre Vedia e Yrigoyen, se procede a la aprehensión de un menor de edad (14) que circulaba en un ciclomotor la cual poseía Pedido Activo por HURTO, a solicitud de la Unidad Funcional Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes. El menor previa diligencias de rigor recupera libertad y es entregado  del a sus progenitores.

En el marco de la orden  de Seguridad antes mencionada y en los Operativos implementados en los diferentes puntos de este medio, se procedió a la aprehensión de dos personas quienes poseían pedido de Captura Activa por el delito de ROBO, siendo de sexo femenino de 21 años de edad, con injerencia de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial de Olavarría, y el restante masculino de 35 años de edad, a solicitud del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Morón. En este mismo marco se procede a la Inspección de talleres mecánicos dentro de la Ley 13081 procediendo a la clausura de uno de los inspeccionados por  falta de documentación.

En calles Schweitzer  y Rojas de este medio, se identifica un masculino mayor de edad, el cual circulaba en un vehículo marca Fiat Palio el cual tras su verificación  el mismo presentaba chasis y motor con numeración apócrifas. Interviene la Unidad Funcional Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes, quien inicio IPP caratulada INFRACCION AL ART. 289 DEL CP, cumplimentando los recaudos legales correspondientes para con el ciudadano en cuestión.

Dentro del control de Transporte Público de Pasajeros, es que se toma conocimiento mediante un llamado al Centro de Despacho de Emergencia del 911 dando cuenta que en un colectivo de la empresa Vía Bariloche se había producido un ilícito; presente personal policial juntamente con la DDI Bragado sede Nueve de Julio, se constata que a un pasajero le habían sustraído un celular marca Motorola S5, es que se realizan tareas investigativas y se procede a hallar el mismo en poder de un ciudadano que viajaba en el mismo transporte mayor de edad. Puesto en conocimiento la Fiscalía en turno es que se procede a llevar a cabo las actuaciones de rigor, supervisadas por las autoridades intervinientes.

Tras un llamado telefónico al Centro de Despacho de Emergencia del 911, se toma conocimiento que en las calles Joaquín V. González al 380 aproximadamente, autores ignorados tras ejercer violencia habían sustraído de una vivienda electrodomésticos, personal del gabinete de Prevención de esta Estación conjuntamente con personal de la DDI, realizan tareas investigativas pudiendo hallar parte de los elementos sustraídos en inmediaciones de las calles Avellaneda y Joaquín V. González, en poder de un menor de 16 años de edad. Se procede a dar conocimiento a la UFI Nro. 8 por la edad del mismo quien ordeno la identificación del mismo, las notificaciones correspondientes y la posterior entrega a sus progenitores.

El Gabinete de Prevención antes mencionado en el parte con colaboración del personal de la DDI de tareas investigativas pudo dar con un sujeto de sexo masculino de 21 años de edad, quien en la zona de calles Schweitzer y Ruta Nacional Nro. 5 de este medio se hallaba comercializando elementos con procedencia ilícita, denunciados con fecha 6 del corriente mes, más precisamente tratándose de neumáticos. Interviene la Unidad Funcional Nro. 3 a cargo del Departamento Judicial Mercedes quien tomo para con el sujeto las medidas legales correspondientes.

En el marco de la Ley 23737, se procede a la identificación de cuatro sujetos masculinos, los cuales ante la identificación resultan ser menores de edad (17-16 años) quienes se hallaban en el interior del predio del aeroclub, y poseían en su poder 19,2 grs de marihuana, se toman los recaudos legales correspondientes por su edad, siendo Tenencia para Consumo, interviene la UFDI Nro. 8 del Departamento Judicial Mercedes.-

En víspera en calles Roca y Alsina de esta, a raíz de una discusión entre vecinos, uno de los mismos con un arma blanca le produce un corte superficial en el cuello al otro ciudadano. El mismo fue trasladado al nosocomio local, donde realizadas las primeras curaciones, recibió la alta médica, no presentando lesiones de consideración. Se procede a la identificación del autor y el secuestro del arma utilizada para lesionar a la víctima. Interviene UFI Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes.-

Bajo la normativa de los operativos antes mencionados se procedió al secuestro de 19 vehículos en el marco de la ley 24449, con intervención del Juzgado de faltas Local.