viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Es el Día del Deportista

Es un reconocimiento al deporte y a la actividad física desde lo saludable y altruista

Con el objetivo de promover la actividad física entre la población y un estilo de vida saludable es que todos los 16 de noviembre se celebra el Día del Deportista.

En este día se trata de reconocer a aquellas personas que han estado involucradas con algún deporte, no siendo patrimonio exclusivo de los que viven del deporte, sino que es para cualquier hombre o mujer que practica algún deporte sea o no de manera profesional.

La importancia de esta fecha radica en que se debe tomar conciencia que el deporte es fundamental para las personas porque es una fuente de salud, de educación y de encuentro interpersonal y cultural.

La educación en el siglo XXI debe valorar esta actividad para también promover que las futuras generaciones se enfoquen en actividades sanas y puedan alejarse de aquellas que afecten su integridad emocional y física.

En ese sábado se busca homenajear y enaltecer al deportista como promotor de todas las ventajas que adquiere la persona a realizar cualquier deporte como tal y al nivel que sea posible, no es necesario ser el mejor del mundo o practicar deportes de alta competencia, no se necesita ser Luciana Aymar, Manu Ginóbili o Lionel Messi para alcanzar los objetivos principales que acarrea una actividad física.

En el distrito, Clubes, Dirección de Deporte municipal, al igual que en la región y muchos lugares de la argentina, sus profesores de Educación Física rescatan lo saludable. La solidaridad, el compañerismo, el respeto al competidor, y por sobre todo, enseñan a hacerlo con amor.

Vaya a ellos su reconocimiento.

Estos objetivos son fortalecer la salud física y mental, mejorar los estados de ánimo, fomentar sociabilizar con otras personas, así como también la importante veta educativa que toma al deporte como herramienta temprana edad e incluso apuntando a la inserción social del individuo, por todo esto y mucho más felicitaciones a todos aquellos que de alguna manera u otra veneran al deporte, saludos a todos los Deportistas en este díay a sus impulsores!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias