miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Junín se recordará la obra de Julio Luis Guerriere

Será en el marco del Primer Encuentro Nacional de Cupecitas

Este fin de semana se realizará en la ciudad de Junín el 1er Encuentro Nacional de Cupecitas. Participarán unidades históricas, recreaciones y réplicas del Turismo Carretera.

El objetivo del encuentro es que todas las cupecitas, ya sean originales, réplicas o evocativas se congreguen en nuestra ciudad para rendir homenaje y mantener viva una de las épocas de oro del automovilismo nacional. Algo muy lindo para que a todos los que le gustan y admiran estás máquinas, sus pilotos y a la historia que representan, puedan celebrar en Junín un encuentro en el que los más grandes revivan viejas épocas y los más jóvenes conozcan los orígenes del TC.

También habrá una serie de actividades en las que además de la muestra de los autos incluirá la proyección de películas relacionadas al tema, muestras artísticas de automovilismo, juegos para que los chicos empiecen a conocer esta historia, charlas con figuras de la época, entre otras serie de cosas. Entre ellas, se recordará a la obra de Julio Luis Guerriere.

El encuentro ya fue declarado de interés Municipal y se está trabajando para obtener reconocimiento por parte de Provincia y de Nación.

El evento contará con la presencia de cupés de diferentes puntos del país, y posiblemente la visita de gente de Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.

Es por esto que la Agrupación “Eusebio Marcilla” invitó a toda la ciudad de Junín para que la comunidad en general pueda ser parte del encuentro y reciba a los visitantes que formen parte de la muestra.

Cronograma de actividades del 1er. Encuentro Nacional de Cupecitas:

Sábado 17
14:00: Apertura del Parque Cerrado (Complejo General San Martín).
Caravana por la ciudad.
Charla con invitados en el Auditorio General San Martín.
Cena de camaradería.

Domingo 18
Concentración en la Plaza Eusebio Marcilla.
Caravana hasta Parque Natural Laguna de Gómez.
Kermés de cupecitas del TC. Muestra estática de autos y de arte automovilístico. Proyección de películas del TC, juegos para chicos y grandes. Food trucks y mucho más.
Entrega de presentes.
Cierre del encuentro.

Organiza: Agrupación Eusebio Marcilla (Junín).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias