viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cuando el aprendizaje se hace realidad

Se puede observar en la Expo Técnica a 60 años de la creación de las Escuelas Técnicas

Coincidentemente con el 60 aniversario de la creación de la Educación Técnica, tal como adelantara CN, se puso en marcha la Expo Técnica, en el hall central del edificio de la Escuela Secundaria Técnica 2  de Nueve de Julio.

La muestra abierta a la comunidad se desarrolla bajo el lema «Seguimos haciendo que las cosas sucedan». Alumnos y es en este marco donde docentes y alumnos con orgullo exponen lo realizado en las áreas de Electromecánica y Tecnología de los Alimentos.

La Exposición gana en trascendencia ya que ha contado en la apertura se contó con el acompañamiento del Subdirector de Promoción y Desarrollo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), Mario Garberoglio y del Inspector regional de Educación Técnica, Eduardo Morrone, quienes vienen dando muestra de ese compromiso, para que las cosas sucedan. Este último resaltó el logro alcanzado.

Por su parte el Director de la EEST 2, Silvio Balbo recordó el inicio del proyecto institucional en los últimos años cuando soñaban con la llegada del arte y la comunicación, a través de prácticas del lenguaje.

En tanto, el Vicedirector Juan Pablo Filoni explicó que la muestra anual, llamada «Expo Técnica» es ‘la materialización del ABP  -Aprendizaje Basado en Proyectos -; esta es la metodología de trabajo que la Escuela viene llevando adelante. La única forma de lograr un aprendizaje en calidad es a través de la metodología proyectual. Los alumnos son los alumnos’.

Finalmente,  el Subdirector de Promoción y Desarrollo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) Mario Garberoglio destacó la labor que lleva adelante la Escuela Técnica Nº 2 de Nueve de Julio. Al tiempo que recordó los inicios de la Educación Técnica en nuestros país y los motivos del inicio de la misma en un país que necesitaba técnicos con foco en la producción, de allí las primeras escuelas oficios.

La Expo Técnica estará abierta todo este viernes y mañana sábado por la tarde, desde las 17 a 23 hs. Ademas a las 18 hs., se inaugura una’Sala de Saberes Digitales’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias