jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Comunicado de la Dirección de Gestión Ambiental

Se solicita a los productores que dispongan de envases a eliminar, se comuniquen para hacerlo según corresponde, evitando ser sancionados.

Compra – venta de envases de agroquímicos

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL

 

En relación a publicaciones de redes sociales, donde se hace referencia a la compra – venta de envases de agroquímicos, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa:

Está totalmente prohibida su compra venta. Esta actividad informal, no permite hacer seguimiento de dichos envases, por lo que los mismos, pueden terminar siendo reciclados y utilizados en productos de uso cotidiano.

SENASA realiza el seguimiento de los mismos, por lo que se puede determinar qué agronomías los venden, y qué productores los compran.

Hasta tanto en 9 de Julio se realice un CAT de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente (REs. 505/19), se ha abierto el Registro para retiro coordinado de envases.

De esta manera, se solicita a los productores que dispongan de envases a eliminar, se comuniquen para hacerlo según corresponde, evitando ser sancionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias