jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Piden medidas de control para el cigarrillo electrónico en la provincia

Se advirtió sobre la necesidad de que el Estado instrumente una campaña de publicidad destinada a la “concientización de los daños que produce el vapeo”.

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, advirtió hoy sobre la necesidad de que el Estado instrumente una campaña de publicidad destinada a la “concientización de los daños que produce el vapeo” al considerar que “4 de cada 10 usuarios no conoce si lo que inhala tiene nicotina”.

El funcionario alertó sobre la creencia de que los cigarrillos electrónicos o dispositivos similares, como el IQOS –un híbrido entre vaporizador y producto de tabaco tradicional–, resultan inocuos o de escaso impacto en la salud.

“Es una idea que busca ser instalada por las propias tabacaleras, que a su vez son las que controlan gran parte del negocio”, dijo el funcionario en un comunicado.

Un estudio de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (ex Sedronar) publicado en 2018 reveló que “más del 60% de las personas que utilizan cigarrillos electrónicos lo hacen creyendo que sirve para dejar de fumar, pese a no existir evidencia científica que lo avale”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias