martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Carlos Casares dos médicos enfrentados abren un debate de malos tratos vs. ausencia laboral

Los protagonistas son el Director del Hospital Municipal, Dr. Wilson Ramseyer que suspendió 10 días e impulsa un sumario al médico de Nueve de Julio, Fernando Mozún Tamborenea

El Director del Hospital Municipal de Carlos Casares, Dr. Wilson Ramseyer impulsa un sumario al médico de Nueve de Julio, especialista en Infectología, Fernando Mozún Tamborenea.

Desde el centro médico  de la vecina ciudad, se señala que al profesional en varias oportunidades se le hizo saber verbalmente de sus tares, carga horaria y seguimiento a pacientes. Ante ausencias reiteradas e injustificadas el Director del Hospital Julio Ramos, lo citó para que se notifique de sus labores por escrito. En el momento de la comunicación estaba con el abogado de la Municipalidad, Dr. Omar Perotti.

Del diálogo entre profesionales, conforme surge de un Sumario Administrativo,  Mozún Tamborenea reaccionó con insultos y agresión verbal.

Ante ello, se le notificó una suspensión de 10 días, sin goce de haberes.

Es de señalar que desde su sitio de Facebook, el infectólogo ha expresado de malos tratos laboral en el ejercicio de su actividad desde la conducción del Hospital y que ese comportamiento le alcanza a otros médicos.

Desde la Dirección de nosocomio, trascendió que varios médicos incumplen con sus cargas horarias y ello repercute negativamente en los pacientes, sobre todo, cuando desde el Municipio se ha invertido en tener un Hospital modelo, para satisfacer las necesidades de la población sin necesidad de asistir a otras ciudades.

Por su parte, el Dr. Fernando Mozún Tamborenea, en su sitio de Facebook trata de ‘mentiroso’, ‘narcisista’ y ‘flaco’ a su colega Dr. Wilson Ramseyer, para añadir que lo ‘quieren obligar a cometer barbaridades éticamente espantosas o a exponer mi integridad por la brutal incompetencia de terceros…’
Tras ello le refiere que el descargo por su conducta será de él, en alusión al Director del Hospital para añadir ‘Te quedaste en la época de los bastones largos y los ecos en las calles? Mmm.

El mensaje es el siguiente:

Hola

No suelo ser personalista en estos espacios sociales pero déjenme decirles que tengo 40 años, más de 15 años de médico con dos especialidades hermosas encima y no voy a dejar pasar que un mentiroso y narcisista como este flaco me maltrate… cómo a muchos otros colegas de la salud de la ciudad de Carlos Casares. Así que más vale en paz que en un trabajo donde me quieren obligar a cometer barbaridades éticamente espantosas o a exponer mi integridad por la brutal incompetencia de terceros.

Así que Wilson Ramseyer ordenate las ideas porque el que va a tener que hacer los descargos en adelante vas a ser vos.

Una vez puede pasar pero… dos y tres no tenés chances que te la deje pasar.

#medicosunidos . Debemos ayudarnos para trabajar mejor=mejor atención para los enfermos en equipo. Te quedaste en la época de los bastones largos y los ecos en las calles? Mmm.

Para los que creen que esto no tiene valor piensen como quieren vivir. ¿Con miedo? ¿Condicionados?¿Sin chances de mejorar la labor diaria…? Estamos hablando de la salud de nuestras familias eh…

Y no arriesgo mi puesto de trabajo por mi…hay muuuchos que por razones personales y respetables no hablan. Yo me la juego por un futuro mejor para todos…mis hijos verán lo que es hacer el bien.

Sabes lo que es un equipo WR? ..No de carrera de bicis…de salud te decía…

No a la violencia laboral!!!

SALUD!!!”

Lo cierto es que en Carlos Casares como ha ocurrido en varios Hospitales el debate es médicos que incumplen con la carga horaria versus exigencias desde la Dirección de los centros de salud. En el medio, los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias