viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Un sueño saludable hecho realidad

Abre sus puertas Farmacia Alberdi en Barrios Unidos

Desde este miércoles 6 de noviembre los vecinos de Barrios Unidos verán hecho realidad un sueño saludable anhelado desde hace varios años.

Es que abre sus puertas ‘Farmacia Alberdi’.  No fue sencillo que llegara un nuevo eslabón de la cadena salud de la población, como es una Farmacia, a esa geografía de la ciudad.

Es que desde el Ministerio de Salud se entendió de su importancia y dos jóvenes profesionales se asociaron para el nuevo emprendimiento. También así lo vió el Colegio de Farmacéuticos que alentaron el proyecto.

Las farmacéuticas Emilia Alberdi y Moira Caglioni, empezaron hace varios largos meses a dar cumplimiento los eslabones de un proceso burocrático no sencillo de concretar. Con claros objetivos y atendiendo la necesidad de un sector de la comunidad, analizaron el riesgo y hacia ello marcharon.

Hoy sonríen de ver que el ‘sueño saludable’ se pone en marcha. La inauguración será abrir las puertas a las 8 de la mañana de este miércoles 6 de noviembre, y aguardar que sean visitadas. Enorme expectativa que, seguramente, recibirán los mejores augurios de muchos, especialmente de quienes bregaron para su concreción.

Varios ediles, alentaron la iniciativa, pero fue Eduardo Vicente – Bloque Peronista- quien elevó una propuesta en específico. Luego, las autoridades comunales se sumaron al emprendimiento y vieron con buenos ojos que ello sucediera, pero fueron Emilia Alberdi y Moira Caglioni, quienes tomaron la bandera del nuevo desafío, emprendimiento y apostaron.

En la búsqueda encontraron un edificio de los tradicionales o históricos por su construcción propia de hace un Siglo. Está ubicado en Avda. Almte. Brown 138, a metros de las vías del tren que une ambos sectores de la ciudad. Lo reciclaron manteniendo ese perfil edilicio de época, hicieron las reformas acorde a las exigencias de la normativa para el emprendimiento, incluida una nueva vereda. Ni hablar de lo específico, acomodar los estantes, y ambientar los servicios que se prestarán. Es que una Farmacia es un servicio que atiende necesidades de salud.

Con alegría comienza su cometido, Farmacia Alberdi. Que el sueño además de ser realidad, de los frutos esperados. Barrios Unidos de por sí, le desea Éxitos!

Para recordar, Farmacia Alberdi está en Avda. Alte Brown 138 con teléfono fijo (02317 611555), Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias