jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Tambero infiel se montó un campo con lo que le sacaba a su patrón

Es de Luján y fue aprehendido luego de una denuncia en la justicia en Mercedes

Un tambero de 41 años, con todo lo que le sacaba a su patrón, incluida hacienda, se había alquilado un campo y llevaba un producción paralela.

El hecho fue descubierto en cercanías de Luján.

Los dueños de la firma GB LAC SRL con campo en la ruta 47 km 19,500, en Cañada de Arias, cercanías de Luján, denunciaron en la Unidad Funcional de Instrucción n° 9 de Mercedes el pasado 15 de ese mes, el faltante reiterado de hacienda – 50 animales en total en 11 meses -, vacunas y productos veterinarios, alimento balanceado y diario para vacas, entre otros productos. En la exposición hizo notar que llamaba la atención que no se dejaron rastros.

Ante ello, la titular de la Fiscalía Dra. Laura Cordiviola, puso en marcha la Instrucción Penal Preparatoria que incluyó una investigación con policías.

De las mismas surgió que no sería ajeno a lo ocurrido un tambero de 41 años que trabajaba en el lugar.

Es así como, personal policial del Comando de Prevención Rural junto a uniformados del Destacamento de Cañada de Arias, se procedió a la aprehensión del sujeto en momentos en que él mismo estaba llevando del tambo en una camioneta Ecosport 290 litros de leche en bidones, no pudiendo justificar ni su origen y destino, razones para ese traslado y si se contaba con autorización de los patrones, para hacerlo.

La investigación siguió y se logró determinar que el sospechoso había alquilado un campo en la zona. Sobre la base de datos recabados  se dispuso – de acuerdo a facultades autónomas de la fiscal – un allanamiento en dicho lugar. Allí se lograron recuperar animales e insumos similares a los denunciados como sustraídos del establecimiento rural de la firma denunciante.

Imputado por el delito de “Defraudación por administración fraudulenta”, el tambero compareció el lunes último ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración indagatoria, en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

No pudo justificar el origen de la mercadería encontrada en su poder incluido los animales y cómo logró el alquiler del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias