Es el Día de la Madre

Compartir

La celebración del Día de la Madre es universal. Las fechas varían en función de costumbres de cada país.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

El objetivo del Día de la Madre es rendir homenaje a todas aquellas mujeres especiales que nos ayudan día a día sin esperar nada a cambio.

Que cada uno renueve su amor a su madre. Si está a su lado, que se le transmita amor y cariño, tan solo por el hecho de su gestación y traernos al mundo.

Quienes no la tienen a su lado, que la recuerden en su mejores momentos, o encuentros o enseñanzas. Que sea con la alegría de saber que están en un lugar del planeta, gracias a su decisión de concebirlas y permitir su nacimiento. La vida que a dado es más que suficiente para esa recordación.

Para todas las madres, Felicidades!!!