jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En la Ermita en construcción se rezó por María en el Día de la Alianza con la madre de Jesús

Fue la primera oración en el Parque San Martín de Nueve de Julio donde está emplazada

Impulsado por el Movimiento de Schoenstatt en Nueve de Julio y acompañado por los Madrugadores del 9, se rezó esta tarde a las 15 hs., el rosario en la Ermita en construcción que está ubicada dentro del Parque San Martín a la altura de la unión de las Avdas. Pte. Perón y Mitre.

Fue con motivo de celebrarse hoy el Día de la alianza de amor con la virgen, toda vez que el 18 de octubre de 1914 se creó el movimiento de Schoenstatt. Por esta alianza, María asume el compromiso de encender en cada uno de sus hijos un amor santo.

Para los rezos se ornamento un rosario con luces de vela a manera de rosas – flor predilecta de la Mater Peregrina de Schoenstatt – que se iban encendiendo a medida que se rezaba cada misterio. Ese rosario iluminado, al finalizar las 53 avemarías y 6 padrenuestros, con 59 velas que brillaron junto a la formación de un gran rosario, simbolizó el latido tanto de los que oraron, como por aquellos por quienes se rezó.

Este fue el mojón de partida, para que cada día 18, se ore a la virgen en esta Ermita. Se aguarda su culminación para esa fecha, de 18 de noviembre.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias