viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Una adolescente nuevejuliense premiada por un Cuento Digital

Es Candela Sívori, tiene 16 años y representando a la Escuela de Estética N° 1 la Fundación Itaú reconoció su labor literaria



Con orgullo y acompañada por sus padres y abuela,la Directora de la Escuela de Estética N°1 de Nueve de Julio, Marcela Rivero anunció que un Cuento Digital de la alumna Candela Sívori, de ese centro de formación y estímulos a la creatividad, había sido seleccionado por la Fundación Itaú para una publicación entre los mejores trabajos de la Provincia de Buenos Aires. La adolescente, pertenece al 5to nivel del Taller de Literatura de la Escuela de Estética y la docente es Mariela Cánepa.

La Directora, añadió que la Escuela de Estética cuenta con 18 años de actividad, recibiendo reconocimientos los trabajos de los alumnos y lo señaló estando acompañada por la Inspectora del área, Leonor Capriroli y el subdirector Juan Cruz Casas, al tiempo que añadió que “los conocimientos se pueden desarrollar a través de propuestas en las que participan los alumnos de nuestra Escuela”.

Marcela Rivero resaltó que “El Formato nos permite trabajar con metodologías que los docentes van implementando en forma interdisciplinaria, de manera constante. Desde hace tiempo estamos participando de los concursos de la Fundación ITAU. Este año tuvimos esta alegría: nos llena de mucho orgullo tener una alumna como Candela, acompañada por su familia”,

La premiada señaló que presentó el cuento ‘por participar’ y que “nunca pensé que iba a llegar a tanto”. Tras ello, mostró su alegría al quedar preseleccionada y “nunca creí ser elegida para la Antología de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo se llama “Noches oscuras” y trata la problemática del abuso infantil, “es un tema bastante fuerte”, comentó Candela Sívori.

En la jornada de de este jueves, Candela Sívori recibió su certificación en la sede de la Fundación Itaú, y estuvo presente el Ministro de educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Candela que hace 10 años que concurre a la Escuela de Estética N° 1 dijo que es como ‘mi segunda casa’.

Tengo varios cuentos y el tema del presentado salió de una actividad que se desarrolló en la Escuela, acotó la premiada.

Por su parte, la Inspectora de Artística Leonor Capriroli felicitó a la alumna, su familia, a la docente y al equipo directivo. «Es es un orgullo. De los 8 trabajos seleccionados en la Provincia de Buenos Aires es el único que proviene de una Escuela de Estética, los demás provienen de secundarias. Eso habla del trabajo de una escuela de estética», indicó.

A esto, el Vicedirector de la Escuela de Estética, Juan Cruz Casas comentó que «no es casualidad que nuestros alumnos salgan premiados. Hay un trabajo enorme en esta escuela que es grande y trata temas grandes. No es casual que los alumnos opten por estas temáticas. Hay mucho trabajo, mucho proceso y mucha guía».

El video del Canal Cadena Nueve de YouTube integra la PlataForma Digital CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias