martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La dirección del hospital Julio de Vedia le responde al Bloque Justicialista

Ediles del FpV-PJ han señalado que faltan medicamentos y piden que se integre a la Farmacia la medicación recetada por los profesionales de la guardia

Recientemente el Bloque de Concejales del FpV-PJ hizo un pedido público a la Dirección del Hospital Interzonal Julio de Vedia, que provean a la Farmacia de ese centro médico de medicación recetada por los médicos de guardia, toda vez que ante prescripciones específicas, su ausencia, ha originado la suspensión de tratamiento médico. (https://elbaires.com/2019/10/15/el-bloque-justicialista-reclama-por-falta-de-medicamentos-en-la-farmacia-del-hospital-nuevejuliense/)

Desde la Dirección del Hospital “Julio de Vedia” se recogió el guante y esta mañana se les hace saber, a los interesados y público en general que “no se cuenta con ningún tipo de desabastecimiento en medicamentos de nivel II. Si bien algunas drogas de nivel I, con las que el hospital colabora habitualmente, han presentado demoras en la entrega por falta de cotización de las droguerías, vale aclarar que en estos casos se sugiere que el paciente regrese a su médico a fin de buscar una droga biosimilar que pueda ser provista. Esta situación no depende de los recursos hospitalarios, ni de la gestión por nosotras realizadas”, expresan las Directoras, Lic. Elisa Gutiérrez y Dra. Yanika Bollo.

Asimismo, y en relación a nota difundida en el día de ayer,  lamentamos profundamente la preocupación que se lleva la comunidad desde el Honorable Concejo Deliberante, e invitamos a todos los Bloques a que se acerquen al Hospital para conocerlo, conocer su funcionamiento, recibir la información adecuada en primera persona, y por qué no, ofrecer su colaboración si detectan fallas o inconvenientes.

‘Señores del Honorable Concejo Deliberante, la comunidad los ha elegido para que los representen, háganlo con seriedad. La salud y el bienestar de la comunidad es responsabilidad de todos, las puertas del Hospital están abiertas para recibirlos con gusto y dialogar sobre lo que crean conveniente’, concluyeron las directivas del centro médico provincial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias