martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Nueve de Julio vivirá un hecho histórico en su vida democrática

Esta noche los candidatos a ser Jefes Comunales debaten en forma abierta a la sociedad sus programas de gobierno

Por primera vez en su historia institucional, Nueve de Julio vivirá un suceso único.  Los candidatos a ser Intendentes del distrito debatirán a la luz pública y en un recinto abierto a la comunidad.

Será esta noche a las 20 hs., en el Cine Teatro Rossini como símbolo de neutralidad, y que el espacio cultural está dispuesto para sucesos trascendentes de la ciudad, el distrito y la zona.

Alli, Mariano Barroso, actual Jefe Comunal y que aspira a renovar el Sillón de Tomás West (fue el primer Intendente), por ‘Juntos por el Cambio’; Walter Battistella, por Consenso Federal;  Mauro Esteban por el ‘Frente de Todos’ y Darío Lanieri, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, expondrán sus proyectos y programas de gobierno.

Una iniciativa de Estudiantes Secundarios de la Escuela N° 5 de French, alentados por su Director Carlos Martino, presentaron una iniciativa en la Sesión Estudiantil – es cuando los jóvenes se convierten en Concejales por un día – de Ordenanza para que se regulen los debates de candidatos a cargos públicos por elección popular. La idea fue recogida por la Escuela N° 9 de Patricios, y desde entonces, por aquello de que lo que se comparte se multiplica,  se fusionaron los pareceres.

De esa propuesta de Ordenanza, en razón del tiempo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución fue hace tres sesiones. Desde entonces, se trabaja para que el Debate Municipal sea una realidad.

Como muestra de la seriedad en la iniciativa, el 3 de octubre se hicieron los sorteos para saber cuál es el candidato que comenzará con la exposición. Los temas a abordar, el tiempo para cada uno y demás para dar igualdad de oportunidades a cada uno.

Todo se ha organizado para que comience a las 20 hs. Y finalice 60 minutos después. Los Directores de los Secundarios comprometidos, Carlos Martino de la Escuela ‘Héroes de Malvinas ‘ de French y Stella Vilas, de la 9 de Patricios, junto al estímulo de la Inspectora del área, Claudia Apella, demás docentes  y los alumnos le han dado forma a una iniciativa que se trasforma en hecho histórico.

Una vez más, es desde las escuelas que se logran transformaciones de crecimiento social de relevancia. Este es un caso significativo.

Ese trabajo en equipo ha permitido que desde el viernes el emblemático Teatro Rossini esté ordenado para el acontecimiento de esta noche. Mesa, atriles, pantallas, minuteros, orden en la sala, camarines – un lugar para cada candidato y su equipo – que lleguen con tiempo y estén cómodos, y demás detalles fueron considerados.

Una moderadora, docente de la Escuela Secundaria N| 6 de Dudignac, Estefanía Cornicello, será la encargada que las reglas del debate se cumplan.

Hay expectativas y el distrito, podrá seguir lo que ocurra en el recinto a través de la transmisión en vivo de Cadena Nueve.  Será por su cuenta de Facebook ‘Diario Cadena Nueve’, por Instagram, ‘Cadena Nueve’ y por el Canal Cadena Nueve de YouTube.

Este primer debate de candidatos a nivel municipal, pone en marcha un compromiso que se renovará cada vez que haya elecciones. Serán otros colegios, de manera rotativa los encargados de la organización y siguiendo la misma temática.

 

 

}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias