jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Encuentro de Caritas de la Región Platense

La Diócesis de Nueve Julio estuvo representada por monseñor Carlos Arive.

El tercer y último encuentro anual de Cáritas de la Región Platense se desarrolló entre el sábado y el domingo pasado en la Casa de la Unidad de la ciudad de Nueve de Julio.

Participaron 22 referentes de los ocho diócesis que conforman la región: Santa Rosa, Mercedes–Lujan, Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca y  de la diócesis anfitriona,  9 de julio.

Durante las jornadas se analizó el estado de situación de las comunicaciones internas y externas de las parroquias y el contexto social, en el que se coincidió hubo un aumento de las demandas debido al aumento del desempleo y a la situación socio-económica que está atravesando el país.

Asimismo, como es habitual durante los tres encuentros anuales que realiza la Región Platense de Cáritas, se trabajó sobre las realidades sociales de  las distintas diócesis, se estipularon prioridades de trabajo y se definieron temas para llevar al próximo Consejo Federal  de Caritas Nacional.

Participaron también el referente de Caritas nacional en la regional platense, Gabriel Hérnandez; el coordinador nacional de los referentes regionales, José Luis Pagliettini; los sacerdotes Cristian Gonzalvez y Maximiliano Turri, director de Cáritas de la diócesis de La Plata y vicedirector de Caritas de la diócesis de Chascomús, respectivamente. La diócesis de 9 de Julio estuvo representada por el vicedirector de Cáritas diocesana, monseñor Carlos Arive.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias