viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es el Día del Psicólogo

Se recuerda el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, que se realizó en Córdoba

En esta fecha de 13 de octubre, se recuerda al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, que se realizó en la ciudad de Córdoba, del 11 al 13 de octubre de 1974. Lo convocó la Confederación de Psicólogos de República Argentina (Copra).

Esta organización, fue la primera manifestación orgánica de los profesionales psicólogos, que se había constituido a fines del año anterior y estaba integrada en sus comienzos por representantes de las asociaciones de psicólogos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Plata y San Luis, entre otros.

Tras la constitución se fijaron principios a seguir que quedaron plasmados en el Preámbulo del Código de Ética de la FePRA, donde se señala que los psicólogos deben propiciar para el ser humano y para la sociedad en que están inmersos y en la que participan, la vigencia plena de los Derechos Humanos, la defensa del sistema democrático, la búsqueda permanente de la libertad, la justicia social y la dignidad, como valores fundamentales de una sociedad protagonista, crítica y solidaria. Además se resalta que se debe entender al bienestar psíquico como uno de los Derechos Humanos fundamentales y trabajar según el ideal social de promoverlo a todos por igual, en el mayor nivel de calidad posible y con el sólo límite que la ética y la ciencia establecen, reconociendo a la comunidad como destinataria legítima de los servicios profesionales.

En esta fecha tan especial, enviamos nuestros reconocimiento a todos y cada uno de los psicólogos invitándolos a sumar su compromiso y honor a las entidades que representan a una comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias