viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Llega la imagen de la Virgen de Fátima

Recorre la diócesis de Nueve de Julio y arriba por Ruta 5 y Acceso Alte. Brown a la Catedral

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima partió desde la Capelinha de las Apariciones, en Portugal para visitar, el 2 de abril último para recorrer distintas diócesis en la Argentina.

Arribó a Ezeiza bajo el lema “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”. Allí, en el salón Malvinas Argentinas, de la Terminal C, del aeropuerto internacional fue recibida por monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, con una misa.

Tas esta celebración llegó a la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Temperley, diócesis de Lomas de Zamora, donde hubo una adoración eucarística, consagración de jóvenes, y misa hacia el final de la tarde.

El miércoles 3 de abril la visita que comenzó en la diócesis de Azul, donde la Virgen permaneció hasta el 14 de abril. Luego, visitóa la arquidiócesis de Mercedes–Luján entre el 15 y el 28 de abril. A continuación, viajó a la diócesis de Chascomús desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo.

La peregrinación de la Virgen de Fátima continuó en la diócesis de Morón, entre el 7 y el 11 de mayo. Del 12 al 19 de mayo fue a la diócesis de Mar del Plata para celebrar el día 13, el aniversario de su primera aparición.

Continuó su camino peregrino y arribó a la diócesis de Gregorio de Laferrere, los días 18 y 19 de mayo, y luego visitó San Nicolás de los Arroyos, del 20 al 25 de mayo. Terminó el mes de mayo en la arquidiócesis de La Plata, entre el 26 de mayo y el 1 de junio.

Recordemos que Nuestra Señora de Fátima es una advocación mariana que tuvo su origen en el testimonio de tres niños pastores llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones de esta Virgen en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Despues, del territorio bonaerense, pasó a tierr cuyana, anduvo por San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca y Córdoba, Y fue a San Francisco, donde fue a buscarla el Padre Guillermo Gómez, para que recorra la diócesis de Santo Domingo, y hoy llega a Nueve de Julio y el lunes parte a Carlos Casares.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima es una réplica autenticada de la imagen oficial que se encuentra en el santuario de Portugal, realizada siguiendo las indicaciones de sor Lucía, una de las niñas a las que se le apareció la Virgen. Desde 1947 recorre el mundo entero para llevar un mensaje de paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias