viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Vidal puso en marcha la Fiesta del Caballo en Bragado

De ser reelecta se abocará a la generación de empleo al tiempo que dijo que la deuda bonaerense es igual a la que dejó Scioli con la diferencia que ahora se ven obras

La gobernadora María Eugenia Vidal, de visita en Bragado, puso en marcha la Fiesta Nacional del Caballo al encender los fogones.

También saludó a muchos vecinos mientras caminó sobre la calle Alsina junto intendente Vicente Gatica.

No fue la primera vez que un funcionario provincial o nacional participó en el encendido de los fogones, sin embargo fue la única en que se trató de alguien de tan alto rango político, lo que le impregnó un clima especial a la fiesta, sobre todo por la gran cantidad de personas que se acercaron al hasta el lugar para poder ver a la Gobernadora. Fiel a la costumbre, tomó una mecha y encendió el fuego junto al intendente Vicente Gatica, el diputado nacional Pablo Torello y el presidente de la Fiesta Nacional del Caballo, Juan Figueras. Además, se dirigió al Centro Cultural Florencio Constantino, donde observó cada una de las exposiciones de la muestra artesanal “Ana Bartolomé”.

Vidal se mostró siempre simpática y predispuesta a tomarse fotos. Fue cálida en su discurso y evitó generar cualquier tipo de confrontación, cosa que se vio más acentuada en el acto partidario realizado en el local de Juntos por el Cambio (Rivadavia 1171) y en la conferencia de prensa que dio en el Palacio Municipal. En ambos lugares emitió declaraciones similares, siempre apuntando a agradecer el apoyo de sus simpatizantes, pero también abierta a escuchar a quienes se sintieron defraudados en los últimos cuatro años.  “Ese 11 de agosto nos encontramos con muchos votos que nos dijeron ´si, se puede´, ´no aflojen´, ´fuerza´ y ´sigamos juntos´; fueron tres millones y medio de votos de la Provincia que nos dijeron eso, pero también muchos otros nos dijeron que no era lo que esperaban, ´no fue suficiente´, ´estoy agobiado´, ´no puedo más´, ´necesito que me escuches´… y ese voto, que alguna vez confió en nosotros, que hoy está desilusionado y que pudo estar enojado, es el voto que tenemos que ir a buscar hoy”, dijo.

La referente de Juntos por el Cambio habló de la importancia de atender las demandas de todos. Sostuvo que la capacidad de escucha es algo que identifica todo su grupo político, e indicó: “escuchar no es oír, es ponernos en las zapatillas del otro, no es pensar la respuesta mientras nos están hablando, es abrazar y ponernos en su lugar mirándolo a los ojos y después encontrar respuestas concretas”. En ese contexto, aseguró: “si hay alguien que está agobiado y que necesita una acción concreta, tenemos que dársela hoy, porque hoy somos gobierno y tenemos un compromiso hasta el 10 de diciembre”.

El balance de su gestión de gobierno no estuvo ausente en el discurso que ofreció ante los simpatizantes. Destacó las medidas tomadas recientemente para los maestros, las pymes y la lucha contra el narcotráfico, pero también apuntó a hablar sobre cuestiones que atañen a lo estrictamente local: “cuando recorríamos con Vicente –Gatica- y nos hablaban del asfalto y de los lugares que se inundaban, y de la obra del Salado que durante décadas no habían sido escuchadas y que parecían imposibles… pero hoy son una realidad; la Avenida Circunvalación, el asfalto, el agua potable en Comodoro Py, las obras del Hospital, el gimnasio deportivo y la obra de la –ruta- 46 y 5 son una realidad”, manifestó. También arremetió: “si logramos que desde Rusia vinieran a Mechita y abrieran un taller después de 10 años, cómo no vamos a lograr que todos tengan trabajo, lo vamos a lograr”.

Ya sobre el final de su discurso, la Mandataria indicó que “cuando salgamos a la calle, que es la tarea que tenemos en estos 15 días, salgamos con la humildad de escuchar lo que nos faltó, pero también con la tranquilidad de haber cumplido con nuestros valores y lo prometido en el 2015”. “Uno en la vida puede cambiar políticas, pero lo que uno es no se cambia; todos nosotros, los que estamos acá, somos honestos, trabajadores, respetuosos, democráticos y no nos damos por vencidos”, concluyó.

 Nosotros perdimos en las PASO de 2015 por 10 puntos, perdimos en las PASO de 2017, y yo siento que sí, que esta elección se puede dar vuelta porque hay muchos argentinos que votaron otras opciones por este enojo que sentían. Les estamos volviendo a dar la opción de no volver al pasado o votar opciones a las que no votaron tan convencidos sino por descarte.

En relación a la deuda que se le atribuye a la provincia señaló que se está en los mismos niveles que Daniel Scioli, con la diferencia que ahora se ven obras y antes no se sabe a dónde fue el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias