viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Es el Día Internacional del Dulce de Leche

Fue reconocido como "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina".

Es el alma de los postres clásicos nacionales, una de las tradiciones gastronómicas más emblemáticas de Argentina. Hoy, 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche, el cual fue reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”.

Incluido en innumerables recetas, se convirtió en el alma de un sinfín de postres clásicos nacionales. A cucharadas, acompañando una galletita o siendo protagonista de un postre, el dulce de leche es un emblema nacional delicioso que no falta en las heladeras de los argentinos ni en los postres más populares.

A pesar de que el día se celebra desde el año 1995, en conmemoración de uno de los clásicos ingredientes de la repostería nacional, el origen del dulce de leche se remonta a años atrás.

Según una leyenda, fue creado por casualidad en 1829, cuando una criada del general Juan Manuel de Rosas corrió a avisarle que su enemigo Lavalle se encontraba en su estancia, olvidando en la hornalla encendida una olla con leche y azúcar para hacer la lechada, y tomó una consistencia similar a como se lo conoce en la actualidad.

Otras historias aseguran que el libertador José de San Martín degustó el dulce durante su estadía en Chile, y que en la Francia de Napoleón, en 1815, se consumía Confiture de Lait, muy similar al dulce de leche actual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias