Un quiroguense sigue en crecimiento en Gimnasia

Compartir

José Antonio Paradela, convecino de Facundo Quiroga, tal como adelantara CN,  está en los ojos de Diego Armando Maradona.

El Día de La Plata, hoy señala en su edición impresa que el quiroguense, volante creativo, ‘llegó a mediados de 2018 procedente de Rivadavia de Lincoln como una apuesta para jugar en la Reserva, un año después parece ir afirmándose entre los titulares de Primera División, llevado de la mano de, ni más ni menos, que de Maradona’.

Si bien tuvo la chance de debutar el 2 de diciembre pasado ante River, en un partido donde Pedro Troglio paró en el Monumental un equipo totalmente suplente (a pocos días se jugaba la final de la Copa Argentina), recién ahora se tomó la decisión de subirlo a Primera.

Maradona lo puso en el complemento con Talleres en Córdoba y el equipo cambió a partir de lo que generó cuando la pelota pasó por sus pies. Después, el entrenador albiazul le dió la titularidad con River y Godoy Cruz.

Si bien tiene un puñado de minutos en Primera, no son pocos los que han empezado a ver en Paradela un jugador importante, con mucha proyección. Solo tiene 20 años, y cumplirá los 21 recién el 15 de diciembre venidero.

En estos partidos, no son pocos los que lo han comparado por su juego y su forma de moverse en el campo de juego, a Ignacio Fernández, hoy brillando en River. “Sí, me lo han dicho eso que me parezco a Nacho. Para mí es un honor obviamente, es un orgullo que digan eso”, le dijo José a El Día. Curiosamente ambos son del distrito Nuevejuliense y representan a las localidades más relevantes del partido.

El futbolista nacido en Facundo Quiroga (Partido de 9 de Julio), muy cerca de Lincoln, como quedó dicho firmó contrato el año pasado por 3 años, por lo que su vínculo con el Lobo es hasta el 30 de junio de 2021, pero en la Sede Social de calle 4, se está hablando de revisar el contrato del jugador.

Según pudo saber este medio, la idea sería subir la cláusula de rescisión para evitar que cualquiera pueda llevárselo; y a su vez, mejorar el sueldo del futbolista.

Por el momento no hubo contactos formales y solo se trata de una idea que está dando vueltas dentro de la dirigencia gimnasista, que ve cómo Maradona ha comenzado a potenciar a juveniles. Además de Paradela, también está sumando minutos Matías Miranda.

Lo cierto es que Paradela sigue creciendo, tiene mucho potencial y muchos en Estancia Chica lo ven como un sucesor de Nacho Fernández. Por las dudas, en calle 4 revisarían la parte contractual. Curiosamente, ambos son de tierra nuevejulienses!