viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Tribunal de Penas dió por perdido el partido a Defensores de la Boca frente a Atlético

El resultado final fue de 4 a 0 y de esta manera 12 de octubre sigue en la Primera División por descenso del suspendido Xeneize

El Tribunal de Penal de la LNF decidió dar por perdido el último partido del Torneo que consagrara Campeón a Agustín Alvarez a Defensores de la Boca, tras el cotejo que sostuvo con Atlético 9 de Julio.

La decisión del Tribunal fue dar la victoria al ‘Millonario’ por 4 a 0 y la fundamentación la hizo en atención al informe al árbitro Carlos Tomás guiotto, su ratificación en Policía de esos hechos y la reglamentación vigente.

Con este dictamen, quien desciende es el suspendido hasta diciembre 2020, Defensores de la Boca, en consecuencia, quien sigue en la categoría de la Primera División es Social y Deportivo 12 de Octubre.

EXPTE Nº 275:

FUTBOL INFANTIL DEL 05/10/19

SEPTIMA DIVISION.

PARTIDO ENTRE AGUSTIN ALVAREZ 2B2 VS. DEP. SAN AGUSTIN.

SE SUSPENDE al Sr. FERRARI Daniel (504) por Art.  260, 263 y 186  por UN  PARTIDOS de Agustín Alvarez “B”.

SEXTA FECHA.

PARTIDO ENTRE AGUSTIN ALVAREZ 2B2 VS. DEP. SAN AGUSTIN.

SE SUSPENDE al jugador ARCE Ignacio (444879209 por Art. 154 y 186  por UN  PARTIDOS de Dep. San Agustín.

PARTIDO ENTRE ATL.  9 DE JULIO VS. ATL. FRENCH.

SE SUSPENDE al jugador MEDERO Ciro (45675710) por Art. 207 por UN PARTIDO de Atl. French.

SE SUSPENDE a los Srs. ALBO Ramon (534) por Art. 260, 263 y 186 por UN  PARTIDOS Y ASENJO Gerardo (366) por Art. 260, 263, 186  y 45  por DOS  PARTIDOS ambos de Atl. French.

QUINTA DIVISION

PARTIDO ENTRE ATL. DUDIGNAC VS. ATL. SAN MARTIN.

SE SUSPENDE al jugador PAVONE Enzo (44698203) por Art. 207 Inc. “J”  y 154 por UN  PARTIDOS de Atl. San Martín.

PARTIDO ENTRE ATL. 9 DE JULIO VS. ATL. FRENCH.

SE SUSPENDE a los jugadores GUALDI Kevin (48996281) por Art. 200 Inc. “A” “3” y 154 por UN  PARTIDOS de Atl. 9 de Julio.

EXPTE Nº 260 (Continuación:)

SE SUSPENDE al jugador LOPEZ Rodrigo por Art. 185 y 192 por SEIS PARTIDOS de Atl. Quiroga.

EXPTE Nº 265 (Continuación:)

Se recibe la nota del club Atl. French comunicando la lista de integrantes de la Comisión Directiva solicitada por este Tribunal, adjuntando copias de Personería Jurídica, Actas de constitución de Comisión directiva, renuncia de la Srta. Vanesa Asenjo a su cargo de Prosecretaria de fecha 07/05/2019 y de Historia Clínica del H. Julio e Vedia y de H.I.E.A. y C. San Juan de Dios de la Plata por lo que se decide no sancionas a dicha persona y archivar las actuaciones.

EXPTE Nº 274 (Continuación:)

VISTOS:

  1. Lo informado por el Sr. Arbitro Carlos T. Guiotto en el partido de 1º Div. disputado entre los clubes Def. de la Boca Vs. Atl. 9 de Julio, de fecha 29/09/2019, expresando que a los 79 minutos del juego se observa que la parcialidad local ingresa por una de las divisiones hacia la parcialidad visitante produciéndose corridas en las afueras del campo de juego, por lo que detuve el partido, reuniéndose los jugadores y equipo arbitral en el centro de la cancha para el lado del túnel por seguridad o prevención. Allí el comisario Adrian Rabbena a cargo del partido le pide la demora del encuentro para ver como transcurría el tumulto. Las corridas continúan por el previo hacia las canchas de tenis y la vieja casona llegando a calle frondizi, viendo que un móvil y una ambulancia ingresan al previo pero sin individualizar los motivos ni a los participantes debido a la distancia. Luego Rabbena le da las garantías para poder continuar con el cotejo. La demora fue de 11 minutos y procedió a termina el encuentro cumpliendo dicho tiempo. Finalizado, el equipo visitante se retira de la cancha y el equipo arbitral también.
  2. La declaración testimonial ante la Estación de policía comunal  de 9 de Julio efectuada por el árbitro Carlos T. Guiotto donde ratifica los dichos narrados en su informe de fecha 29/09/19 sobre el partido de 1º div. entre Def. de la Boca VS. Atl. 9 de Julio.
  3. Lo informado por el Oficial Subinspector Ignacio Nicolás Michelli con fecha 03 de Octubre de 2019 sobre los disturbios ocasionados en el encuentro entre los clubes Def. de la Boca Vs. Atl. 9 de Julio el día 29/09/19, donde a raíz de lo acontecido se labraron actuaciones prevencionales en I.P.P. Nº 015477-19/00 carátula “LESIONES” de la que resultare victima GONZALEZ Joaquín Ariel e imputado ALVAREZ Jorge y Otros con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 05 del Depto. Judicial de Mercedes. Asimismo se labraron actuaciones a la Ley del Deporte (Ley Nº 11929) donde se imputaran a varios integrantes de la barra brava del club Def. de la Boca entre ellos Alvarez Jorge, Alvarez Néstor, Poratti Brian, Albo Nicolás, Sosa Enzo y otros con intervención del Sr. Juez de Paz letrado de esta ciudad Dr. Alejandro Casas.
  4. Lo informado por el Sr. Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Eduardo E. Barucco con fecha 08/10/19 sobre lo resuelto por el Consejo Directivo de la Liga en su reunión del día 07/10/19 donde asistieron delegados y Presidentes de cada no de los clubes afiliados, con relación a los incidentes acontecidos en campo de juego de Agustín Alvarez entre los clubes Def. de la Boca Vs. Atl. 9 de Julio, a saber:
  1. Suspensión de la Afiliación al club Def. de la Boca hasta el 31/12/2020.
  2. A la fecha anteriormente mencionada el club Def. de la Boca debe tener su situación con Personas Jurídicas de la Prov. De Bs. AS. al día.
  3. Se debe encontrar al día con la Tesorería de la Liga.
  4. Debe acreditar un estadio para poder participar de los futuros torneos 2021.
  1. El descargo efectuado por el Sr. Darío Tapia en su carácter de Conejero del Club Def. de la Boca respecto de los hechos acontecidos en el encuentro entre dicho club y Atl. 9 de Julio. Indica que los desmanes comienzan a las 15.00 horas cuando la hinchada visitante se introduce al estadio en forma brusca y violenta por la calle Entre Ríos, por el lugar denominado La Casona (C.B.A.A.). Al minuto 56 del partido parte de la comisión del club Def. de la Boca puso paños fríos ante los insultos del público visitante, donde el público local se arrimo hasta las cercanías donde estaban los visitantes. A los 79 minutos, expresa que su hinchada fue agredida con varillas de alambrados eléctricos y allí se pasan la parcialidad local hacia la visitante. Solicita que se tenga en cuenta el Acta de Procedimientos Policial donde la misma reza que hinchas del club Atl. 9 de Julio invitan a pelear unidos de varillas  y facas. Expresa que de no  ser sancionado el club visitante y aun así cuentan con testimoniales e informe del Acta de Procedimientos Policial, los cuales no se acompañan, iniciaran  acciones legales contra la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
  2. El descargo efectuado por el Club Atl. 9 de Julio con fecha 09/10/19, con respecto a los graves hechos acontecidos el día 29/09/19 en el partido entre Def. de la Boca Vs. Atl. 9 de Julio. Con el partido prácticamente definido por 4 a 2 a favor del club Atl. 9 de Julio a los 33 minutos de la 2º etapa la  parcialidad visitante fue agredida por un grupo de 30 personas de  Def. de la Boca, con elementos cortantes, piedras y palos. Observaron puertas abiertas y una clara intención de agresión. Gente mayor, chicos y mujeres fueron interceptados y golpeados. Hubo corridas, amenazas y daños a personas y a vehículos de gente de Atl. 9 de Julio (unas 250 personas) fueron obligadas a la fuerza a abandonar el estadio, habiéndose visto agresiones con estacas y elementos cortantes. El servicio de ambulancia de CLYSA fue requerido para 5 casos en el estadio. Cuestionan el accionar policial manifestando que no hubo Policía en ningún momento protegiendo a la gente de la barbarie que sucedió. Manifiestan  que el árbitro decidió continuar con el juego con un equipo diezmado emocionalmente porque entre los simpatizantes estaban sus flias. Que su Cuerpo Técnico y Jugadores estaban “Bloqueados” y “Amenazados” porque la gente de Def. de la Boca después de la barbarie volvió al estadio.  El Arbitro Guiotto  ni sus colaboradores aparentemente vieron algo, lo que permite suponer que también estaban atemorizados por los hechos. Lo paradójico es que el “partido haya seguido” y que Def. de la Boca haya convertido 3 goles en 7 minutos dando vuelta el resultado y pasando a ganar 5 a 4. Por lo que solicitan:
  1. Se le de por ganado el partido de acuerdo a los reglamentos vigentes.
  2. Se observe la actitud del Arbitro Sr. Guiotto quien soslayó los hechos y no tuvo en cuenta la gravedad de la situación, pudiendo haber accionado mayor daño que el sucedido. ¿Qué hubiera pasado si Atl. 9 de Julio no se dejaba hacer los 3 goles para salir de la Cancha?

Y CONSIDERANDO:

  1. Que ha quedado demostrado que hubo desordenes durante el desarrollo del partido de 1º Div. entre Def. de la Boca Vs. Atl. 9 de Julio, disputado el día 29/09/19 en el estadio del Club y B. Agustín Alvarez dentro del mismo.
  2. Que así mismo surge que en dicho encuentro la parcialidad local ingreso por una de las divisiones de hinchadas hacia la parcialidad visitante, produciéndose corridas agresiones a integrantes de la hinchada del club Atl. 9 de Julio.
  3. Que los agresores estaban provistos de elementos cortantes, piedras y palos produciéndose amenazas y daños a personas y vehículos habiéndose requerido el servicio de ambulancia de CLYSA

Por todo lo expuesto precedentemente SE RESUELVE:

  1. Das por perdido el partido de 1º Div. al club Def. de la Boca disputado el día 29/09/19 entre dicho club y Atl. 9 de Julio, otorgándosele los 3 (tres) puntos al club Atl. 9 de Julio, con el resultado de 0 (cero) gol para Def. de la Boca y 4 (cuatro) goles al club Atl. 9 de Julio, por los Art. 80 Inc., “a”, “c”, “d”, “g” y dos últimos párrafos del citado Art. y 152 del R. T. y P.
  2. Publíquese, notifíquese y regístrese.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias