Detienen en Alberti a un vecino que robó y secuestró temporalmente a un empresario de esa ciudad cuando estaba en el Gran Buenos Aires

Compartir

La Policía Comunal de Alberti conjuntamente con las Direcciones Distritales de Investigación – DDI  – de Bragado y Chivilcoy, dieron con una banda que días atrás habían seguido al empresario Rodolfo Rivara de Alberti, a quien habían retenido, golpeado y robado en San Francisco Solano.

En el procedimiento para esclarecer lo sucedido el Juez de Garantías Nº 2 de Mercedes, a pedido de la Unidad funcional de Instrucción nº 6, había emanado la orden de allanamiento, detención y secuestro conforme a la Instrucción Penal Preparatoria 09 00 6639 190 00  caratulada ‘Robo Doblemente calificado por su comisión mediante el uso de armas en forma impropias y por cometerse en lugar poblado y en banda y privación ilegal de la libertad agravada por cometerse mediante violencia, y amenazas por el uso de armas de fuego, todo ello en concurso real’.

La investigación que comenzó después del hecho –  1º de mayo último –detuvo a Cristian Ariel González, luego,  Ángel Fresoni que al ser descubierto en Chivilcoy se ahorcó, y ayer se tuvo a David Ezequiel Monzón de 29 años.

Rodolfo Rivara, su mujer y sus hijos menores decidieron ir a pasar el feriado del 1º de mayo a una quinta en San Francisco Solano – Madre Teresa de Calcuta 3338 – , partido de Quilmes. Mientras disfrutaban del día, dos hombres ingresaron al predio, amenazaron con secuestrar a la niña, golpearon, y encerraron a la familia. Mientras tanto, desvalijaron la casa y se llevaron todos los materiales de construcción y equipamiento de una nueva construcción en marcha, sean aberturas, lavarropa, artefactos del baño, cocina y demás muebles. Es más, una bicicleta robada a la menor, fue la pista para llegar a los delincuentes.

Si bien el delito se concretó en jurisdicción de Quilmes, tuvo su origen en Alberti, dto. Judicial de Mercedes.