jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Detienen en Alberti a un vecino que robó y secuestró temporalmente a un empresario de esa ciudad cuando estaba en el Gran Buenos Aires

La víctima había sido Rodolfo Rivara que fue amenazado, retenido y robado en San Francisco Solano

La Policía Comunal de Alberti conjuntamente con las Direcciones Distritales de Investigación – DDI  – de Bragado y Chivilcoy, dieron con una banda que días atrás habían seguido al empresario Rodolfo Rivara de Alberti, a quien habían retenido, golpeado y robado en San Francisco Solano.

En el procedimiento para esclarecer lo sucedido el Juez de Garantías Nº 2 de Mercedes, a pedido de la Unidad funcional de Instrucción nº 6, había emanado la orden de allanamiento, detención y secuestro conforme a la Instrucción Penal Preparatoria 09 00 6639 190 00  caratulada ‘Robo Doblemente calificado por su comisión mediante el uso de armas en forma impropias y por cometerse en lugar poblado y en banda y privación ilegal de la libertad agravada por cometerse mediante violencia, y amenazas por el uso de armas de fuego, todo ello en concurso real’.

La investigación que comenzó después del hecho –  1º de mayo último –detuvo a Cristian Ariel González, luego,  Ángel Fresoni que al ser descubierto en Chivilcoy se ahorcó, y ayer se tuvo a David Ezequiel Monzón de 29 años.

Rodolfo Rivara, su mujer y sus hijos menores decidieron ir a pasar el feriado del 1º de mayo a una quinta en San Francisco Solano – Madre Teresa de Calcuta 3338 – , partido de Quilmes. Mientras disfrutaban del día, dos hombres ingresaron al predio, amenazaron con secuestrar a la niña, golpearon, y encerraron a la familia. Mientras tanto, desvalijaron la casa y se llevaron todos los materiales de construcción y equipamiento de una nueva construcción en marcha, sean aberturas, lavarropa, artefactos del baño, cocina y demás muebles. Es más, una bicicleta robada a la menor, fue la pista para llegar a los delincuentes.

Si bien el delito se concretó en jurisdicción de Quilmes, tuvo su origen en Alberti, dto. Judicial de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias