Los hechos de violencia, daños y desmanes del pasado domingo 29 de septiembre en el Estadio Antonio Crosa, entre Defensores de la Boca y Atlético 9 de Julio ya no son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Mercedes, a cargo del Dr. Baraldo Victorica.
La causa ahora está en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Delitos Complejos.
Es que el Fiscal Baroldo Victorica a poco de comenzar la investigación y conforme a los testimonios que comenzó a compilar fue descubriendo que la trama subterránea del fútbol en Nueve de Julio es más compleja que un hecho de vándalos y violencia de un partido final de campeonato.
El Fiscal remitió la causa a su par y detalló que hay hechos de posibles sobornos a árbitros, de un dinero no transparente que se vuelca en algunos clubes y contrataciones, no se descarta que haya remitido alguna información sobre estupefacientes y que habría apuestas irregulares en cada fecha. Hasta hizo mención a un ProDe – Pronósticos Deportivos irregular, que incluiría a clubes, dirigentes y algunos comercios.
Es decir, un hecho de un final de campeonato comienza a transitar otro andarivel, impensado en el marco de la pasión que despierta el fútbol.