martes, julio 15, 2025
18.2 C
Nueve de Julio
martes, julio 15, 2025
18.2 C
Nueve de Julio

Bajo el lema ‘María ayúdanos a unirnos como pueblo’ se peregrinó a Lujan

Esta mañana el Obispo de Morón recibió a la muchedumbre con una misa dando así la bendición a los que caminaron a la basílica

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo¨ jóvenes y adultos recorrieron los 60 km que une Buenos Aires con la Basílica al cumplirse con la 45° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján.

Con cánticos o carteles, principiantes o quienes ya habían hecho esta manifestación de fe en temporadas anteriores, salieron desde la parroquia de San Cayetano, bajo un lindo sol, en el barrio de Liniers, para comenzar la peregrinación hacia el santuario que cobija a la Patrona de Argentina.

En esta oportunidad las banderas de todas las provincias del territorio argentino acompañaron la imagen de la Virgen de Luján “como gesto de unidad y hermandad”, señalaron los organizadores.

Tras su arribo fueron recibidos por una Misa que celebró el obispo de Morón,al igual que ayer en Liniers, ya que cardenal Mario Poli está participando de las celebraciones de los 50 años de la creación de la Prelatura de Cafayate, Salta, destacó que “Construyamos una Patria de hermanos” resaltó el obispo de Morón, Jorge Vázquez, al encabezar la celebración a las 7 de la mañana,

Ya ayqer en el comienzo de la marcha el mismo sacerdote les dijo a los peregrinos que el pueblo “no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril” al tiempo que recordó que “Sabemos, como ha afirmado el papa Francisco, que ‘la unidad es superior al conflicto´. No se trata de ignorarlo sino de transformarlo desarrollando una verdadera comunión en las diferencias, así se construye un pueblo, desde la amistad social, desde la solidaridad, desde la fraternidad, resolviendo en un plano superior todo tipo de grietas y diferencias”.

“Esta peregrinación juvenil a Luján, que ya es de todo el Pueblo de Dios, haciéndose eco de los deseos y esperanzas que anidan en el corazón de nuestro pueblo, supo llevar como lema este anhelo profundo de unidad y fraternidad, sintetizado en el lema: ‘Con María construyamos una Patria de hermanos’”, expresó en su homilía.

“María quiso quedarse aquí junto al río Luján para cuidarnos y protegernos; para animarnos y acompañarnos en nuestro caminar como pueblo. Un pueblo sediento de paz y hambriento de justicia, un pueblo que no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril, un pueblo cansado de divisiones”, señaló. “Desde siempre, acudimos a ella porque sabemos que, como Madre con su ternura, con su cariño, hace que esta Patria de hermanos sea posible. Ella nos reúne en la casa de todos, en su casa, donde no se excluye a nadie. Nos sienta a la mesa donde se comparte el pan y alcanza para todos. Mirándola a Ella aprendemos a mirarnos unos a otros y a descubrir en cada argentino a un hermano. Mirándola, aprendemos a ser pueblo”.

Es de señalar que muchos jóvenes de la diócesis de Nueve de Julio se sumaron y peregrinaron a Lujan. Fueron ellos quienes hicieron publico este video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias