sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Día del Vendedor

La celebración también alcanza al vendedor viajante

Queremos saludar desde aquí a todos los vendedores de profesión, así como también a los vendedores viajantes, que ofrecen a sus clientes asesoramiento a través de una compra y los acompañan para mejorar la experiencia personal durante la misma. Feliz día a todos los vendedores y viajantes vendedores!

En todo el país se celebra el Día del Vendedor y Vendedor Viajante. Se trata de uno de los sectores cuya desaparición se anunciaba con el avance tecnológico, sin embargo, sostienen que el cara a cara sigue siendo la mejor estrategia de venta.

El festejo alcanza a unos 90 mil trabajadores argentinos representados por la Federación Única de Viajantes.

Los comienzos de la profesión se remontan a la edad media, pero las funciones de los viajantes vendedores externos, tal como se los conoce en la actualidad, tienen su origen a partir de la revolución industrial.
Desde finales del siglo XIX comenzaron a agruparse comerciantes y representantes, naciendo en ese momento las primeras organizaciones gremiales de viajantes.

La venta de un producto específico y masivo demanda calidad del vendedor, por eso se han creado centros para la capacitación de los vendedores con sus técnicas y estrategias. Y hoy en combinación con la tecnología sin perder la esencia del cara a cara, que enriquece y promueve las mismas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias