jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los Madrugadores celebraron su quinto cumpleaños

Fue con una Misa de Acción de Gracias donde se resaltó el rol de las 'M' en el grupo e incluyó una cena de camaradería



Una Misa de Acción de Gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima celebrada por el Obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, fue el comienzo de la conmemoración del 5to. Aniversario de la creación de ‘Los Madrugadores del 9’.

El templo colmado de varones que rezan los sábados a los 7 de la mañana cada 14 días, en la Catdral Santo Domingo, contó con la presencia de Mariano Barroso que asistió, no como máxima autoridad política del distrito, esto es, Jefe Comunal, sino como Madrugador. Además varias esposas y vecinas acompañaron.

El Obispo destacó la condición de los Madrugadores desde la oración y como grupo movilizador de acciones en la comunidad, y les transmitió fortaleza ´para seguir en ese camino.

Por parte, el Padre Guillermo Gómez, párroco de la Catedral y Madrugador, destacó tres ‘M’ en la tarea del grupo. La primera la Mística, es decir la espiritualidad que une al grupo. La Mástica, una alimentación o desayuno es la energía para pone en marcha la tercera ‘M’. La Misión. Es decir, contagiar la Mística en otras personas.

A estas ‘M’ durante la cena de camaradería el Madrugador Julio Cesar Tortolo añadió dos ‘M’. La de María, ya que la Virgen es la convocante y Madre del grupo, y la de Madrugadores, que es la identidad que tienen los varones que se reúnen a rezar el rosario. Tras ello, se consideró añadir para el sexto año la sexta ‘M’, comn alto significado para sus miembros.

Ya en el encuentro realizado en el Salón de Usos Múltiples del Colegio San Agustín, donde se daba cabida a la ‘Mástica’, Mariano Barroso pasó a saludar al Obispo Ariel Torrado Mosconi, y le agradeció la invitación, a la que rehusó por compromisos oficiales para este sábado 28 desde hora temprana.

Allí Carlos Cappelletti hizo una síntesis de como se gestó el grupo y recordó que a lo largo de estos 5 años, han pasado a rezar unos 300 madrugadores en la catedral y el contagio que se irradió en otras ciudades donde se formaron grupos con el ímpetu de los nuevejulienses.

A su vez se hizo un reconocimiento a los 8 vecinos que pusieron en marcha al grupo, con el apoyo del padre Daniel Camaña por entonces -27 de septiembre de 2014- párroco de la Catedral, tales el caso de Carlos Cappelletti, Jorge ‘Garza’ Pinciroli, Carlos Forunier, Osvaldo Soggetti, César Cantero, Mario Vargas, Luis Moro y David Hernández.

La celebración en imágenes, incluidos videos que integran la Plataforma Digital CN.









 

,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias