jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Fiscalía de Mercedes informa sobre las causas de su intervención en la Policía Comunal nuevejuliense

Lo da aconocer en un parte de la pagina oficial del Ministerio Público Fiscal mercedino

El Ministerio público Fiscal, con sede en el fuero judicial de Mercedes explica las causas que movilizaron al titular de la Unidad Funcional Nº 6 de ese departamento judicial a constituirse en la Comisar de  Nueve de Julio.

Expresa que luego que se haya denunciado un faltante de mercaderías en el marco de un siniestro vial entre dos camiones en las primeras horas de la jornada del pasado 26 de agosto del corriente, en la ruta nacional N° 5 a la altura del kilómetro 287.500, partido de Nueve de Julio, tal lo informado por CN,  entre un modelo Fiat Iveco y otro Mercedes Benz, y donde un conductor perdió la vida, se inició una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 Departamental, a cargo del doctor Luis Carcagno.

Además se señala que en el vehículo Fiat Iveco transportaba una numerosa cantidad de mercadería destinada a ser entregada a diversas cadenas de supermercados en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, no habiendo realizado descarga previa de lo transportado, y que parte de la mercadería fue sustraída por ocasionales transeúntes que aún no pudieron ser individualizados. Se añade que tres policías permitieron que los particulares que pasaban por el lugar así como personal a su cargo se apoderaran ilegítimamente de mercadería que había quedado dispersa en el lugar y/o en el interior del vehículo, lejos del deber de retener la misma y resguardarla, incumplieron con sus funciones.

En tanto, tres efectivos policiales que fueron identificados habrían trasladado bolsones y cajas de mercaderías a la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio siendo captados por cámaras de seguridad en inmediaciones de la dependencia.

Ante ello, desde la Unidad Funcional de Investigación Nº 6 se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del doctor Marcelo Romero una orden de allanamiento para cuatro objetivos: la propia comisaría nuevejuliense y tres domicilios particulares.

En conjunto con la Dirección General de Asistencia Operacional de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires este lunes se efectivizaron los mismos y en el marco de facultades que le son propias, el fiscal ordenó dos allanamientos en otros domicilios particulares que dieron resultado positivo. Además, en ese marco, se procedió a la aprehensión de tres efectivos policiales.

Por el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y  peculado” los tres aprehendidos comparecerán el próximo miércoles ante el Fiscal de la U.F.I.J. N.º 6 en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, es decir, como imputados de los hechos.

A todo esto, se supo en fuentes de la investigación que nueve uniformados son los desafectados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias