viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Es el Día del Cartero

La fecha es en honor al primero en hacerlo en Buenos Aires en la distribución puerta a puerta y lo hacía a caballo

En Argentina, el Día del Cartero en la Argentina se celebra en honor a Bruno Ramírez, hombre de origen español, que que había nacido en Sevilla, y que el 14 de septiembre de 1771 comenzó la tarea de entregar las cartas o misivas en los domicilios de las personas, en Buenos Aires y parajes cercanos.

Es de señalar que la distribución de cartas ya se hacía, pero puerta a puerta. De hecho, en 1514, se había establecido el primer Correo Mayor con las Indias, cuya sede estaba en Lima con conexión en el resto de la región.

El sistema postal en Buenos Aires estaba dirigido por Domingo Basavilbaso. En ese entonces, las entregas se realizaban con el sistema de posta a caballo. La dinámica de distribución constaba de repartir la correspondencia de un punto a otro entre Perú, Chile, Paraguay y Argentina.

Al llegar el material a destino, cada receptor debía ir a recoger su sobre en la posta correspondiente. El sistema tenía sus problemas de funcionamiento, aunque recién en 1771 lo modificaron e incluyeron el rol del cartero.

En la Argentina, ese primer trabajador oficial fue Bruno Ramírez y en su honor se celebra hoy el Día del Cartero.

Carteros por tan noble tarea, como es la de distribuir la correspondencia o empaques y demás, puerta a puerta y siempre con un ‘buen día’ y palabra de aliento a cada persona al ver en la rutina laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias