viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Celebra su aniversario de fundación junto a sus Fiestas Patronales Capilla del Señor

Se trata de la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires, nacida el 14 de septiembre de 1735

Capilla del Señor es una ciudad ubicada en el centro noreste de la provincia de Buenos Aires. se trata de la más antigua en territorio bonaerense, seguida de Carmen de Patagones y Chascomús.

Es cabecera del partido de Exaltación de la Cruz; el cual limita con San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Luján, Pilar, Campana y Zárate. En la Ruta nacional 8 a la altura del cruce con la Ruta provincial 6, se ubica en el km 69.

La localidad de Capilla del Señor ha sido declarada desde 1994, Bien de Interés Histórico Nacional, por su rica historia (Ver CN . https://elbaires.com/2018/09/14/cumple-283-anos-la-ciudad-mas-antigua-de-la-provincia-de-buenos-aires/)

En la fecha, 14 de septiembre se celebra la Fiesta Patronal por ser un Aniversario de la Exaltación de la Cruz. Capilla del Señor cumple 284 años, ya que data de 1735.

Como prte de las festividades, se desarrolla el Rally Serie de Mountain Bike Capilla del Señor.

Y entre los atractivos turísticos se encuentra la pulpería Los Ombúes, que es una de las más antiguas de la Argentina.

Es que Capilla del Señor era una ciudad de paso hacia el norte y oeste, ya los caballos y carretas paraban a descansar y hacer el recambio de animales. La Ruta 8 se construyó sobre las hullas que conformaron esas expediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias