viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es el Día Internacional del Chocolate

La fecha tiene su origen en lo anglosajón y en Argentina, el promedio anual de consumo es de 3 kilos por habitante, lo que nos convierte en el mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica

El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate. la fecha tiene origen en raíces anglosajonas.

En 1957 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, una gran empresa dedicada al chocolate. A su vez, el 13 de septiembre pero de 1916 nació el escritor británico Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”.

La celebración procura resaltar los beneficios del chocolate, además de ser exquisito al paladar del habitante de cualquier continente.

Contiene antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados. Su ingesta es beneficiosa en la prevención de patologías asociadas a procesos inflamatorios y degenerativos. Claro que depende de la calidad del producto. Si su contenido de cacao es elevado puede ser consumido a diario.

Hace 2.500 años ya existía se conocía.

Los aztecas lo conocían como el “alimento de los dioses”, por sus propiedades como estimulante del cerebro, gracias a la producción de endorfinas y al que se atribuyen numerosos beneficios para el organismo.

Además el cacao fue por las culturas precolombianas como una moneda y fue también un producto de lujo para algunas de las sociedades ya que solo se ofrecía en ocasiones especiales.

Los países del mundo que más chocolate y cacao consumen del mundo son Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y América latina,  están Argentina y Brasil. Siendo así Europa el mayor consumidor en el mundo, con más de 1,2 millones de toneladas al año.

Como dato curioso cabe destacar que el primer europeo que probó el chocolate amargo, elaborado por los mayas, fue Cristóbal Colón.

Además se le atribuyen propiedades milagrosas como un potente antidepresivo y afrodisíaco, dos motivos para tomarlo casi a diario.

En Argentina, el promedio anual de consumo es de 3 kilos por habitante, lo que hace que se convierte en el mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias