Se colocó una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento

Compartir

Al conmemorarse en la fecha el 131º aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, autoridades municipales encabezadas por el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca –en representación del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien se encontraba realizando gestiones fuera de nuestra ciudad-; y el vicepresidente del H. Conejo Deliberante, Horacio Baglietto; procedieron a efectuar la colocación de una ofrenda floral en el monumento en su memoria ubicado en la Plaza General Belgrano, sobre la acera de calle H. Yrigoyen.

El ‘Día del Maestro’ se conmemora el 11 de septiembre, porque en una fecha como ésta, pero del año 1888, Sarmiento falleció en Asunción, Paraguay.

Este ilustre prócer llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.

En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.