miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Lincoln rige el sistema de interconectividad de historias clínicas entre los centros de salud y unidades sanitarias

Todo el distrito está unido y es un paso previo a la puesta en marcha de la Historia Clínica Única

En Lincoln, hoy por la mañana en el Centro Comunitario Barrial San José, el secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo presentó ante la comunidad el Sistema de Interconectividad de Historias Clínicas que funciona entre los Centros de Salud de la ciudad cabecera, las Unidades Sanitarias y el Hospital Municipal.

“El sistema de interconectividad registra la atención en salud que se realiza en los Centros de Salud y Unidades Sanitarias del distrito conectándolos con el Hospital Municipal”, explicó Lorenzo. Además, el secretario mencionó que este “es un paso previo a la puesta en marcha de la Historia Clínica Única que es hacia donde estamos apuntando para optimizar la atención en el Sistema de Salud Pública”.

A su vez indicó: “En el Hospital Municipal hay un servidor que funciona como centro de registro, allí se reúne toda la información de los pacientes: imágenes radiográficas, resonancias, resultados de laboratorio, historia clínica, turnos, etc”. Y explicó: “Este sistema les permite a los Centros de Salud del distrito captar la información que se encuentra registrada en el Hospital, y de este modo el médico al momento de atender a un paciente pueda contar con esa historia clínica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias