viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se desarrolló el acto por el Día del Maestro

Tuvo como ámbito la Escuela Nro. 4 y fue presidido por el Intendente Municipal.

Como estaba previsto, al conmemorarse, mañana, miércoles 11,  el 131º aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento; la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló los actos oficiales alusivos al día de la fecha, hoy, martes 10, a las 14 hs. en la Escuela de Educación Primaria Nro. 4 “Manuel Belgrano”, los que fueron presididos por el Intendente Municipal, Mariano Barroso

En la oportunidad, tras la recepción de autoridades, se dio lugar al ingreso de Banderas de Ceremonia, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por alumnos de 3ra. Sección del Colegio San Agustín a cargo de la Prof. Erica Batán

Posteriormente, se efectuó la toma de Votos Profesionales a docentes, a cargo de la Sra. Insp. Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, quien puso de manifiesto que “haber elegido esta profesión hace que uno asuma una responsabilidad muy grande, ya que no solamente debemos atender a los niños de hoy, sino también formar a los ciudadanos del mañana”.

“En el día de hoy, estos nuevos docentes se comprometen y prometen trabajar por la democracia, la justicia social y la equidad; para que la educación se convierta en una de las herramientas más poderosas para realizar el cambio que nuestra sociedad espera”, subrayó.

En la continuidad del acto, se dirigió a los presentes la Inspectora Jefe Regional DIEGEP, María Luján Mozún dejó su reconocimiento no solamente a los docentes, sino también a los auxiliares de la educación y destacó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, “quien soño ser Presidente de la Nación y llegó a este cargo con perseverancia y sacrificio”.

“Quienes hoy continuamos su camino desde la docencia debemos hacer que nuestros alumnos trasciendan a través de la misma, y una de las claves es el ejemplo que podemos dejarles a través del respeto y el amor por lo que hacemos todos los días”, agregó.

Finalmente, dando cierre al acto, alumnos de  3er. y 6to. año de nivel primario del Colegio San Agustín junto a 3 alumnos de nivel secundario interpretaron “Rosarito Vera Maestra”, cargo de Claudia Pérez; y con la entonación del Himno a Sarmiento y la despedida de Banderas de Ceremonia, se dio finalización al acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias