viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La falta de agua preocupa en las plantaciones de trigo

Se suman las bajas temperaturas con heladas que se han registrado en la primera semana de este mes

Sin lluvias en agosto y con un panorama similar en el comienzo de septiembre, los productores de trigo están exteriorizando su preocupación.

Se suma que en los primeros días de este mes las temperaturas han comenzado con bajo cero y heladas, las que pueden dañar los cultivos.

Esto es, se combina a la falta de agua, heladas, lo que el combo hace que los trigos puedan disminuir en sus rindes, ante los vientos con bajas temperaturas de origen polar desde el sur argentino.

El trigo se ve desmejorado, en algunos lotes,. ya que ciertos cultivos están más atrasados que en otros años, pero de todas formas, las heladas se dieron justo con el 30% comenzando a encañar.

En los últimos siete días el 70% de la región pampeana quedó sumergida bajo cero grados. Un poco más al sur del centro de Buenos Aires, las temperaturas casi tocaron los 8°C bajo cero, cómo en cercanías de Bahía Blanca.

A partir de ahora, hay que estar muy atentos a lo que puede pasar cuando suba la temperatura, han señalado técnicos del INTA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias