jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Matanza tuvo el podio de medallas en los Torneos Adultos Mayores en Mar del Plata

Desde el jueves al domingo unos 2.000 abuelos provenientes de los 135 municipios hicieron de estos Juegos una verdadera fiesta inclusiva

La Municipalidad de Lincoln informa que luego de cuatro días de competencia en “La Feliz”, ayer la finalísima de los Juegos Abuelos Bonaerenses 2019 llegó a su fin.

La edición 28º final de los Torneos Bonaerenses Adultos Mayores concluyó situando en el podio del medallero a La Matanza, pero sería un error limitar el balance del mayor evento cultural y deportivo de la Provincia a un aspecto resultadista. Desde el jueves al domingo unos 2.000 abuelos provenientes de los 135 municipios hicieron de estos Juegos una verdadera fiesta inclusiva, demostrando que el deporte y la cultura no entienden de impedimentos por edad.

Para las representantes linqueñas, Elsa Cassani (Tenis de mesa) y Amelia Pringles (Chin Chon), el sueño de la medalla no puedo darse, pero volvieron a casa con la tranquilidad de haberlo dado todo en la finalísima disputada en Mardel. Nuestras representantes fueron un claro ejemplo del espíritu de camaradería y fair play con que se desenvolvió certamen en la ciudad balnearia.

Cabe recordar que este año los Adultos Mayores, por primera vez, disfrutaron de su fiesta de manera exclusiva. “Esta iniciativa resultó una muy buena idea, fue un acierto porque permitió que toda la atención se centre en ellos, a la vez que les permitió a ellos vivir su estadía en Mar del Plata desde otro lugar al no tener que convivir continuamente con los chicos, quienes por su edad tienen otra realidad, otros tiempos”, expresó el Prof. Jorge López, director de la Dirección de Deportes.

De cara a las finales de los Juegos Juveniles Bonaerenses que se disputarán entre el 28 de septiembre al 2 de octubre precisó: “En estas semanas cierran las competencias regionales y nos permitirá saber con precisión el número de chicos que vendrán representando a Lincoln”. Y añadió: “Desde la logística está prácticamente todo organizado, durante esta estadía aprovechamos para seguir evaluando los hoteles para que todo salgo muy bien y sobre todo para que los chicos puedan disfrutar, porque obviamente los chicos vienen para competir pero también tiene que disfrutar porque llegar hasta acá ya es un premio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias