miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La gobernadora Vidal tomó juramento al nuevo Ministro de Economía

Se trata de Damián Bonari quien reemplaza a Lacunza a asumió la cartera de hacienda nacional

Damián Bonari es el nuevo ministro de Economía del Gobierno bonaerense. El hasta ahora subsecretario de Política y Coordinación Económica de la provincia de Buenos Aires reemplaza a Hernán Lacunza, que asumió esta mañana como ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

El flamante funcionario fue puesto en funciones por la Gobernadora maría Eugenia Vidal, quien le tomó juramento, en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador; y familiares y colaboradores del nuevo ministro provincial.

Bonari funcionaba en los hechos como el número dos de Lacunza y cuenta con un máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en el Ministerio de Economía y se fue durante la gestión de Axel Kicillof. También formó parte del Cippec, donde se especializó en temas presupuestarios.

Durante la gestión de Lacunza, el nuevo ministro manejaba dos de los temas más complejos de la cartera: la supervisión de las finanzas de los municipios y todas las negociaciones paritarias.

Todo esa experiencia y solvencia fue tenida en consideración por la gobernadora que le propuso ser el Ministro de Hacienda bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias