jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Buenos Aires participará como provincia invitada en la Feria Masticar

La feria gastronómica por excelencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebra este año su décima edición del 15 al 18 de agosto

Un año más llegó el mes de agosto y con él una de las citas gastronómicas más esperadas de la CABA: la Feria Masticar, que este 2019 se celebra del 15 al 18 de agosto. La cita reúne desde hace más de siete años a cientos de porteños y turistas llegados desde diferentes partes de la provincia y el país. Incluso los visitantes extranjeros que estos días se encuentran en la capital se acercan a disfrutar de este evento culinario que no solo enamora al paladar sino también al alma. En este sentido, cabe destacar que el pasado año la feria batió récord de asistencia con la visita de más de 150.000 personas en los 3 días que estuvo abierta. Para esta décima edición, la organización espera superar este número de manera holgada, sobre todo teniendo en cuenta que, al tratarse del festejo de los diez años de vida del evento, se ha planteado un programa de lujo. Además, la reciente apertura del Paseo del Bajo facilitará el acceso a la ciudad a aquellos que se desplacen desde otros puntos de la provincia.

La de este 2019 será una edición especial por varios motivos. En primer lugar, porque se trata, como ya hemos dicho, del festejo de las diez ediciones que lleva en funcionamiento esta feria gastronómica. Masticar dejó de ser en 2012 un mero verbo asociado en el imaginario popular con la ingesta de alimentos. Desde aquella tímida edición de 2012 a cargo de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA) que logró reunir a cerca de 40.000 personas, han pasado ya siete años y nueve ediciones. Años en los que la organización no ha cambiado en un ápice su objetivo: revalorizar la tradición gastronómica argentina y difundir la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable. Este último aspecto no es una cuestión baladí, ya que la Secretaría de Gobierno de Salud y el INDEC dieron a conocer en el mes de abril los resultados de la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018, y los datos son realmente alarmantes: más del 60% de los argentinos tiene exceso de peso. Llevar una alimentación saludable, rica en productos frescos y alejada de los alimentos ultraprocesados no es solo una cuestión que deba preocupar a los deportistas, tanto a los de las disciplinas físicas, como el fútbol, así como a los que se dedican a los deportes mentales, como el póker, sino que es algo que todos los ciudadanos debemos cuidar. Es por ello por lo que en Masticar se apuesta por las elaboraciones con productos 100% naturales y frescos, provenientes de diferentes regiones del país.

VÍDEO >>https://www.youtube.com/watch?v=KbRsGIINUNE<>> Fuente: Youtube

Otro de los motivos que hacen que esta edición sea especial es que será la última que se celebre en su recinto habitual, el predio El Dorrego, ya que recién viene de subastarse por el Gobierno de la Ciudad. Es por ello por lo que la organización ha planeado un evento mucho más espectacular que el de años anteriores. De esta forma, Masticar, bajo el lema “Comer rico hace bien”, contará con más productores que nunca, 150, y con la provincia de Buenos Aires como invitada especial, lo que significa a su vez 20 productores más que traerán los mejores productos bonaerenses a la capital, tales como alfajores, especies, pastas o trufas negras. Perú, por su parte, será el país invitado de esta décima edición, y en su stand se podrán adquirir paltas y espárragos llegados desde Lima.

Con todo, el gran atractivo de la edición de este 2019 es la presencia de dos chefs de amplio reconocimiento internacional: Mauro Colagreco y el peruano Gastón Acurio. El restaurante del cocinero platense, Mirazur, recién viene de ser nombrado como el Mejor Restaurante del Mundo por la prestigiosa publicación The World’s 50 Best Restaurants. Además de Acurio y Colagreco, los stands de los restaurantes no solo contarán con sus chefs habituales, sino también con cocineros llegados desde diferentes partes del país y del extranjero entre los que destacan Juan Garrido, Pablo del Río o Jaime Pesaque.

Todo está pensado para que la de este año sea una feria única. Y para animar todavía más a la ciudadanía a asistir a este festival de los sabores, ACELGA, junto el Gobierno de la Ciudad, que asume la función de promotor del evento, sortearán 5.000 pares de entradas totalmente gratuitas. Para poder optar a una de ellas deben anotarse a través de las redes sociales BA Capital Gastronómica entre el primero y el 7 de agosto. A partir del día 8 comenzarán a anunciarse los afortunados, quienes recibirán su entrada en formato digital. Todo sea por disfrutar de un evento culinario que cada año se afianza más en la ciudad y que está llamado a ser un emblema dentro del ámbito gastronómico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias