jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los Madrugadores de todo el país asumen compromisos como laicos de expansión

Surge del X Encuentro Nacional realizado en Mar del Plata donde en el cierre se oró por la tripulación del ARA San Juan en la Capilla Stella Maris en la Base Naval



Más de 150 Madrugadores de distintas regiones del país, incluida Usuhaia y dos delegados de Chile, participaron este fin de semana largo en Mar del Plata del X Encuentro Nacional. De ese totaol 30 concurrieron de Nueve de Julio.

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Giaquinta, coordinador del grupo de Madrugadores de la ciudad anfitriona.

El mensaje central que caracterizó la jornada estuvo referido al compromiso de los laicos para acompañar a la iglesia en su misión de predicación de la buena noticia y la palabra de Jesús.

Es decir, a la oración de cada sábado cada 14 días, se suma el desafió de encontrar en grupo, manifestaciones de ayuda y solidaridad con los mas necesitados, incluidos lo espiritual y la transmisión de fe y valores de vida cotidiana.

Varios hechos se convirtieron en relevantes.

Desde la organización – impecable y para elogiar – del grupo de Madrugadores de Mar del Plata que permitió que cada asistente pudiese ‘vibrar’ al escuchar y disfrutar en la capilla del complejo donde se llevo adelante el encuentro,  con la Misa Criolla de Ariel Ramírez, en la interpretación del Coro Municipal Coral Carmina,  dirigido por el Maestro, Horacio Lanci, hasta la presencia del Obispo de la diócesis, monseñor Gabriel Mestre, tal como adelantara CN, pasando por el acompañamiento de la Banda del Ejército durante el rezo de un rosario iluminado en una plazoleta entrando la noche del domingo -con mucho frío de por medio – y frente al mar, que incluyó una cruz con luces en celeste y blanco, hasta la visitas a la Capilla Stella Maris de la Base Naval para orar por los desaparecidos en el ARA San Juan y completar la jornada con rezos frente a la Ermita de Camet en el santuario de la Virgen de Schoensttat.

A ello se suman los mensajes del fundador, hace 30 años, de Los Madrugadores en Chile. Joaquín Galarce, quien arribó para compartir su experiencia en alentar a varones a que se acerquen a la iglesia y hagan peticiones a la virgen, con mayor compromiso como laicos; y la vivencia de Roberto Horat, cómo se movilizó para poner en marcha hace 17 años, la primera Madrugada en Comodoro Rivadavia, ante inclemencias meteorológicas. El Madrugador instó a un mayor compromiso para facilitar la misión de los sacerdotes y religiosos, asumiendo un rol protagónico, desde su actividad y en grupo.

Para resaltar, fueron los relatos de experiencias de compromiso con el necesitado que brindaron,  un juez, un abogado y un político.  El Magistrado en lo penal, Dr. Esteban Viñas, trabaja en las cárceles, para la recuperación de los internos y condenados. Impulsa el rugby, actividades útiles con talleres de aprendizaje técnico y respeto como personas, la dignidad y la ayuda a rescatar la autoestima y aprender valores para convivir en sociedad dentro de la ley.

Por su parte, el abogado marplatense, Lucas Mumare contó su experiencia solidaria y en grupo, en ayuda al necesitado desde sectores marginales.

A su vez, el Senador bonaerense Fernando Fioroni, expresó su compromiso en esa ayuda, con cooperación y solidaridad.

Lo cierto es que el Encuentro de Madrugadores deja a cada grupo a lo largo y ancho del país la tarea de crecimiento y que cada laico se comprometa en fomentar desde la oración a la Virgen, la palabra de Jesús, o si se quiere, más llano, ser solidario y ayudar al de al lado a ser mejor persona.

Joaquin Galarce Fundador Madrugadores Chile- Roberto Horat-Fundador Madrugadores Comodoro Rivadavia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias