Importante Jornada de Lechería con la presencia del Ministro Leonardo Sarquís

Compartir

En el marco de los encuentros “Agro 2023” que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, se desarrolla hoy  en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio un nuevo análisis de la cadena agropecuaria, en esta oportunidad centrado en la producción láctea bonaerense.

La cartera provincial del agro junto a la Fundación PEL, el Observatorio Lácteo (OCLA), Sociedad rural de 9 de Julio, CARBAP, Caprolecoba y Municipalidad de 9 de Julio, realizaron esta convocatoria con el objetivo de seguir construyendo una agenda 2019-2023 de la cadena láctea provincial, tal como fue en el año 2015 y que fue entregada a las autoridades nacionales y provinciales del entonces.El titular de la citada cartera provincial, Leonardo Sarquís, visitó nuestra ciudad para participar  de la jornada, manteniendo además una charla con el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, y autoridades de la Sociedad Rural.

La jornada se inició con un informe de Jorge Giraud,  Director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. En tanto que Javier Baudarcco, de la Universidad Nacional del Litoral, expuso sobre sustentabilidad económica de tambos medianos y chicos.

Luego el ing. Juan Linari, Director de Lechería de la provincia de Buenos Aires, se explayó sobre el desafío en la provincia para el sector.