Detienen en Carlos Casares a un joven por droga

Compartir

Un operativo policial en las puertas de Carlos Casares arrojó la detención de un joven con antecedes en el narcotráfico. Se trata de Yamil Ernesto Acosta, argentino, instruido, soltero, de 30 años de edad, y sin ocupación conocida.

Confrme supo CN,, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, a cargo del comisario inspector Fernando Ustarroz, llevaba adelante una investigación que culmina cuando este martes 13, en el acceso Roberto Mouras, a metros antes de rotonda Ruta Nacional 5, frente a la Estación de Servicio Shell, tras bajar de una Comby de pasajeros, se intenta identificar a Yamil Ernesto Acosta, quien intenta fugarse a pie y termina siendo aprehendido. Tras ello se lo requisa se encuentra en su poder un teléfono celular marca LG, color azul, juntamente a cargador de color blanco, y siete envoltorios de nylon blanco y cinta de embalar color marrón, conteniendo seis un total 784,2 gramos de Cocaína, en trozos compactos, envueltos con parte de café a fin de no ser detectados, y un envoltorio conteniendo 4,3 gramos de Marihuana.

Tras una consulta, el Dr. Juan Martín Garriz, agente fiscal subrogante de la UFI N°2 departamental expide dos órdenes de allanamiento, registro, secuestro y requisa personal para ser efectivizadas en la urgencia.

Los mismos fueron realizados con colaboración de Comisaría Distrital de Carlos Casares en el marco de una causa que lleva adelante el Dr. Leandro Cortelezzi con instrucción ante la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, y Juzgado Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Alicia Cardosi de Trenque Lauquen.

Yamil Acosta, en un primer momento fue alojado – provisoriamente – en la Comisaría de Carlos Casares, y más tarde fue trasladado a la SubEstación de Policía Comunal de Dudignac donde permanece alojado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

informó a última hora de este martes 13ayer sobre un procedimiento de drogas con varios aprehendidos.

 

Con fecha 07-08-19,  y a raíz de información recabada, personal de esa Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, procedió a la interceptación de una persona de sexo masculino, identificada como Yamil Ernesto Acosta, de nacionalidad argentina, instruido, soltero, de 30 años de edad, desocupado, domiciliado en Carlos Casares, también su hijo María Margarita Acosta y de Jaime González, nacido el día 14 de julio de 1998, quien descendía de vehículo tipo combi de transporte de pasajeros.

Al alertarse de la presencia policial de civil, quienes se identifican como tales, intenta darse a la fuga a pie, siendo reducido. Requisado en presencia de testigo hábil, se procedió a secuestrar

En base a los resultados obtenidos el Dr. Juan Martín Garriz, agente fiscal subrogante de la UFI N°2 departamental expide dos órdenes de allanamiento, registro, secuestro y requisa personal para ser efectivizadas en la urgencia.

Los mismos fueron llevados a cabo con la colaboración de personal de Comisaría Distrital Carlos Casares, procediéndose al secuestro de un teléfono celular marca LG a fin de ser periciado.

A raíz del resultado de las diligencias, siendo las 02:20 hs. se procedió a la aprehensión del ciudadano Yamil Acosta, quién en primer momento fuera alojado provisoriamente en Comisaría de Carlos Casares, y en horas de la mañana de ayer fuera trasladado a Sub Estación de Policía Comunal de Dudignac donde permanece alojado en la actualidad.

Asimismo el pasado 9 de agosto en horas de la tarde, el aprehendido fue trasladado por personal de esta Delegación a sede judicial a fin de prestar Declaración en los términos del artículo 308 del C.P.P, trasladado nuevamente a su lugar de alojamiento.

En la fecha, el juez de Garantías interviniente evaluando los medios probatorios aportados en autos, a pedido de funcionarios del Ministerio Público Fiscal, ordenó la conversión de aprehensión en detención del imputado, permaneciendo alojado en misma dependencia.